lunes, 22 de febrero de 2010

Las boletas de los Suramericanos serán gratis

Buena parte de la boletería para la principal ceremonia de los próximos Juegos Suramericanos Medellín 2010, la inauguración, será gratis. Sin embargo, otra franja tendrá un costo, dependiendo del sector al que se ingrese.
Así está determinado por parte de la organización de los Juegos que se apresta a recibir, al semana entrante, el resultado de un estudio que analiza el impacto, en la ciudadanía, del cobro de la boletería, especialmente para el acto de inauguración, a cargo de la firma Culture Fit, inspirado en espectáculos similares puestos en escena por la empresa Dragone Entertaiment Group que, a su vez, utiliza recursos del Circo del Sol.
El acto central, que ha despertado no solo gran entusiasmo sino expectativa, será el 19 de marzo en el estadio Atanasio Girardot, en horas de la noche, dos días después de que los Juegos ya hayan puesto en marcha algunos torneos, como el ciclismo que será el primero en arrancar competencias, el 17 de marzo.
La ceremonia promete ser espectacular, porque incorpora elementos inspirados en obras magistrales de Franco Dragone, justamente uno de los creadores del Circo del Sol, que incluso hoy se exhiben en teatros de E.U. y Europa.
"La inauguración tendrá dos tipos de boletería: una gratuita y otra con costo", manifestó la directora de los Juegos, Alicia Eugenia Vargas, quien agregó que "hoy no sabemos, a ciencia cierta, cuánta cantidad será gratuita, pero lo que sí es cierto es que por decisión del alcalde Alonso Salazar, sí será un número considerable".

¿cómo será el proceso siguiente?
Inicialmente, se está a la espera de los resultados del estudio de mercadeo que se contrató para determinar cuánta boletería será gratis, cuánta con costo, cómo y cuándo se distribuirá y dónde se podrá adquirir.
Un solo adelanto: los tiquetes gratuitos los entregará la Alcaldía a través del Inder Medellín y las secretarías de Educación y Desarrollo Social. Y los que tengan precio se pondrán a disposición del público en distintos puntos de venta de la ciudad, aún no definidos.

La semana entrante ya habrá claridad al respecto.
Lo que sí está definido es lo que tiene que ver con la ceremonia de clausura, que será otro espectáculo similar, aunque callejero, igualmente a cargo de la empresa Culture Fit, el día 30 de marzo, así como con los diferentes torneos que se disputarán en las justas.
En ambos casos, el ingreso de público a los escenarios será completamente libre, aunque con boleta en mano.
"Por ser un espectáculo callejero, casi de feria; por su recorrido y su contenido social, será gratuito", manifestó la directora quien, igualmente, ratificó que el ingreso a los diferentes campeonatos, tanto en Medellín como en los restantes ocho municipios, sub sedes, no tendrá costo alguno.
Tanto la ceremonia de inauguración (en el estadio) así como de clausura (por la calle San Juan, hasta La Alpujarra), se tiene en secreto absoluto porque se quiere que ambos espectáculos sean verdaderas sorpresas para el público, así como para el resto del continente que las verá a través de la televisión, por la señal de Telemedellín.
Las boletas para los torneos se podrán conseguir en el Inder y en las secretarías de Educación y Desarrollo Social del municipio, así como en los propios escenarios, desde el 10 de marzo.

No hay comentarios: