sábado, 20 de febrero de 2010

Medellín ya está lista para Odesur


Con una caravana llena de fiesta, la Administración Municipal de Medellín hizo entrega de los escenarios en los cuales se disputarán varias de las competencias de los Juegos Suramericanos.
En total son siete estructuras, nuevas o completamente remodeladas, que se constituyen en un nuevo orgullo para la capital antioqueña.
Las instalaciones están localizadas en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y en la Unidad Deportiva Andrés Escobar en el Barrio Belén.
En la Unidad Deportiva Atanasio Girardot fueron entregados los Coliseos Iván De Bedout para baloncesto y Yesid Santos para voleibol, el coliseo de Gimnasia y el coliseo para deportes de combate y el complejo de deportes acuáticos. En Belén están localizados el estadio de Tiro con Arco y la Bolera.
Se trata de escenarios con las más altas especificaciones técnicas en los cuales se espera que los deportistas puedan contar con todas las garantías para una buena actuación.
A partir de hoy, los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Suramericanos podrán realizar sus prácticas en las pistas o campos en los cuales se disputarán las competencias oficiales.
Entre tanto, avanzan los trabajos en los escenarios de las subsedes para que las obras sean entregadas en los primeros días de marzo. Habrá competencias en los municipios de Envigado, Bello, Copacabana, Guatapé, Itaguí, Rionegro y Sabaneta.
La Villa Suramericana, donde estarán alojados los integrantes de las delegaciones, fue entregada a la organización del evento internacional el fin de semana pasado. Se trata de un complejo habitacional de 620 apartamentos, localizado en el sector de La Aurora, hasta donde llega el Metrocable de Occidente.
Los Juegos serán inaugurados el 19 de marzo. Se espera que unos cinco mil deportistas, representantes de 15 países, disputen las medallas correspondientes a 31 disciplinas.
Se estima que para la realización de los Juegos Suramericanos 2010 se ha hecho una inversión superior a los 338 mil millones de pesos, provenientes de recursos del Gobierno Nacional, el Municipio de Medellín y los Municipios que serán subsedes.
Hasta ahora el gobierno local ha invertido unos 150 millones de dólares en la preparación de los Novenos Juegos Suramericanos que arrancan al próximo el 19 de marzo.

No hay comentarios: