viernes, 26 de febrero de 2010

Once Cladas surperó 2-1 al Sao Paulo en la Libertadores


Once Caldas no se dejó intimidar del "jogo" bonito del tricampeón copero Sao Paulo y lo venció anoche 2-1 por la Santander Libertadores.
Con los goles de Fernando Uribe (49') y Dayro Moreno (71') el conjunto albo le repitió a los brasileños la derrota que les propinó, por el mismo marcador, en la semifinal del 2004, esa vez con Herly Alcázar y Jorge Agudelo.
"Que mejor debut que con un buen gol en la Copa y ante un equipo grande que nos exigió", comentó Dayro Moreno, autor de la mejor anotación del partido por el Grupo 2, ya que en una cabalgata desde territorio albo venció a Rogerio Ceni, quien abrió el marcador a los 32 minutos con un tiro libre.
Caldas elevó a 20 juegos su invicto internacional en el Palogrande y se ratificó en la punta de su llave, con 6 puntos en dos salidas. Su próximo rival será el mexicano Monterrey el 10 de marzo.
El partido fue como se esperaba. Un duelo de dos titanes que no regresaron a los camerinos sin haber dejado hasta la última gota de sudor en la cancha.
Dayro Moreno, quien reapareció con el Once Caldas y que con Alexis Henríquez fueron los únicos jugadores blancos que repitieron ante Sao Paulo, después del 2 a 1 de la semifinal del 2004, anotó el segundo y concluyente gol del partido.
Y fue Dayro la gran figura del partido. El tolimense definió el triunfo a los 27 minutos del segundo tiempo. Fue una jugada de 'crack' la de Moreno. En el área chica, con una finta se coló entre dos brasileños y remató fuerte al palo derecho del arco defendido por Rogerio Ceni, que había sido la gran figura del partido.
El cuadro local había comenzado perdiendo el juego. En su especialidad, el cobro de tiro libre, Ceni marcó el primer gol al minuto 33 de la primera parte. El balón se estrelló en la barrera y descolocó Luis 'Neco' Martínez, quien había advertido de la necesidad de evitar las faltas cerca del área para que Ceni no pateara. Pero fue el tanto 88 en la carrera profesional del portero brasileño.
El gol llegó cuando los visitantes ya se habían acomodado a la altura y comenzaron a atacar al Once Caldas que intentaba sacudirse del dominio de su rival. Pero Hernanes, el volante que en vez de guayos pareciera que en sus pies tuviese dos sombreros de mago, porque se inventa jugadas de fantasía, dirigía el velero que navegó tranquilo en la grama del Palogrande.
Los primeros 15 minutos del primer tiempo fueron de estudio para ambos equipos y solo una cabalgata de Uribe por el lateral derecho, al minuto 2, y un posterior centro al área que no pudo capitalizar Dayro Moreno, fue la única opción clara de gol.

Formaciones

Once Caldas: Martínez, Vélez, Vizcarrondo, Henríquez, Núñez, Arias, Valencia, Castrillón, Santoya, Moreno y Uribe
Sao Paulo: Ceni, Cicinho, Xandao, Miranda, Wagner, Santana, Richarlyson, Jean, Hernanes, Washington, Marcelinho.

No hay comentarios: