lunes, 15 de febrero de 2010

Real ahora es el líder


El Real Cartagena encabeza con nueve puntos el torneo Apertura del fútbol colombiano tras derrotar por 2-1 al visitante Atlético Huila.
Para el Cartagena convirtieron Milton Rodríguez y Luis Iriarte, en tanto Ayron del Valle descontó parea el Huila.
Las primeras ocasiones que se generaron en el Jaime Morón, fueron originadas por la visita. Rafael Castillo tuvo la primera del partido pero Juan Carlos Henao demostró enormes reflejos y evitó el primer tanto del Atlético Huila que en los primeros minutos tuvo el control del encuentro.
De esta manera, Atlético Huila se puso al frente luego de que Roberto Peñaloza no rechazara una pelota dentro del área y permitió que Ayron Del Valle marcara a placer para poner el 0-1 en el marcador.
Sin embargo, el t+ecnico cartagenero Huber Boderth buscó la manera de hacer funcionar su estrategia y solo le bastó una ocasión a los locales para empatar el partido. Cuando casi llegaba el partido al descanso, Iriarte realizó un servicio hacia el punto penal en donde se elevó Milton Rodríguez para rematar el esférico y enviarlo directo al fondo de las redes. Inmerecido empate, pero lo que cuenta es meterla.
Para la segunda mitad, los locales renovaron totalmente el juego ofrecido en la primera parte. Real Cartagena tomó un segundo aire con el gol de Milton Rodríguez y borró del partido al conjunto visitante.
A diez minutos para el final, la desesperación se hizo presente en el Jaime Morón, pero la alegría apareció de la nada, luego de un remate de Óscar Castillo obligó a Luis Estacio a dar rebote, el cual aprovechó Iriarte para marcar y concretar de esta manera la remontada del Real Cartagena, el nuevo líder de la Liga Postobón.

No hay comentarios: