miércoles, 17 de febrero de 2010

Real llega al Campín a defender el liderato


Hoy, en el estadio más importante del país, el Real Cartagena tiene la oportunidad de demostrar por qué es el líder absoluto del fútbol profesional colombiano.
A El Campín llega a las 8:30 de la noche el mejor equipo de la Liga Postobón hasta el momento y así lo confirman los números: nueve puntos de igual número disputados, ocho goles marcados, cuatro recibidos y con uno de los máximos artilleros del torneo, Milton Rodríguez, autor de la mitad de los tantos conseguidos.
Y el goleador sí que conoce al Nemesio, porque una decena de temporadas atrás, empezó a escribir su historia anotadora con Santa Fe, rival de turno.
MIlton Rodríguez comandará el ataque heroico para defender un liderato que según el técnico cartagenero, Húbert Bodhert, “se viene asimilando bien, sabemos lo que tenemos y si bien falta mucha tela por cortar, contamos con un buen grupo y creemos en lo que estamos haciendo”.
El DT, que cumple su segunda temporada en la primera división, compara el inicio del torneo anterior, en el que “también se arrancó bien, sólo que a mediados tuvimos inconvenientes con el tema de lesiones y expulsiones, los recambios no ofrecieron la misma calidad de los que salían, hubo mucho joven, pero al final, cuando recuperamos a varios, se remató bien y entramos a cuadrangulares”.
Ahora, según Bodhert, cuenta con “un equipo más equilibrado, de mayor experiencia, que en cierta forma te ofrece las garantías suficientes de poder mantener este ritmo”, aunque advierte que “el primer objetivo del equipo es mantener la categoría, porque para el que asciende siempre son tres años de lucha. Gracias a Dios ya tenemos una diferencia amplia respecto al Cúcuta (NdR.: último del promedio), pero no podemos confiarnos”.
De igual forma admite que “soñamos con entrar al cuadrangular semifinal y para los demás puede resultar sorprendente este gran arranque, porque estamos por encima de muchos que por obligación deben estar en la punta, pero a nosotros no nos resulta como tal”.
Por eso le confesó a El Espectador que “lo que le está pasando al Real es muy bueno y llegar como líder a la capital ante un gran rival es lo que todo técnico quiere tener”. Y también desea sumar ante un “Santa Fe, de gran nómina y con la necesidad de ganar, así que el partido será interesante, porque tendremos un rival agresivo al frente y estamos preparados para eso”.
Tan listos están, que Rafael Pérez reemplazará a Hárold Macías en el fondo y del tradicional 4-2-2-2, el miércoles planteará un 4-5-1. Precauciones normales de alguien que se ilusiona con el presente, pero prefiere tener un futuro aún mejor.

No hay comentarios: