viernes, 19 de febrero de 2010

Real lleva con honra el liderato


Real Cartagena es líder de la Liga Postobón con una campaña que muchos envidian en todo el país. Está invicto en cuatro fechas y ha logrado sacar 10 puntos de 12 posibles, dos más sobre su inmediato seguidor, el Junior.
El equipo cartagenero también salió del lote de los equipos que tienen al fantasma del descenso respirándoles en la nuca, entre ellos, tres grandes del fútbol colombiano como Millonarios, Once Caldas y América. Este último estará de visita el domingo en el estadio Jaime Morón León de la capital de Bolívar.
Para el técnico del equipo, Hubert Boderth, la clave para la buena campaña que realiza el onceno auriverde es la de tener una nómina equilibrada, pues en su concepto, tanto titulares como suplentes están en su mejor momento, corren todo el partido y son contundentes en el frente de ataque.
“Este es un equipo ofensivo y contundente. Opción de gol que se le presente la convierte, muestra de eso es Milton Rodríguez, quien lleva cuatro goles en cuatro presentaciones”, comentó Boderth.
En su último juego el miércoles en Bogotá, Real demostró que es un equipo sólido, que no deja escapar oportunidad a la hora de anotar y que sale rápido de defensa a ataque con Alex Anaya por derecha y Giovanni García por izquierda.
En la capital del país, los heroicos dejaron al Santa Fe en crisis, pues hasta el último minuto estuvieron ganando 2-1, pero una jugada infortunada, calificada por mismos medios capitalinos como milagrosa, el Real se tuvo que conformar con un 2-2.
“En Bogotá, Santa Fe quiso arrollarnos desde el comienzo, pero encontró un equipo bien parado en el terreno de juego que fue contundente en sus llegadas al arco contrario. Ahora se nos viene América y en Cartagena tenemos que ratificar por qué somos los primeros del torneo”, cuenta Boderth, quien asegura que aún el campeonato es joven para determinar si se entra o no a los cuatro que jugarán la final.
Luis Iriarte, el volante goleador del equipo (lleva 3), pasan por uno de sus mejores momentos, luego de tener una campaña irregular el año pasado por golpes y lesiones que no lo dejaron actuar en todos los juegos. Para él, la clave del éxito del Real está en que se conservó una base de jugadores que vienen trabajando juntos desde hace dos años y medio, pero que fue reforzada con jugadores de experiencia como Milton Rodríguez y Néstor Salazar en el frente de ataque y de Roberto Peñaloza en la defensa.
Otra de las claves de este Real, es que el técnico conoce a la mayoría de jugadores desde las categorías menores e incluso fue su instructor en el campeonato de la B, cuando jugadores como José Nájera, Óscar Mantequilla Castillo, o Jorge Barón, jugaban en el Expreso Rojo.
“En mi caso, que soy volante de creación, tener a un delantero como Milton Rodríguez es una ventaja, porque te lee los movimientos y es muy fácil dejarlo en posición de gol. Y en cuanto a mí, le doy muchas gracias a Dios por permitirme recuperar mi nivel. Este Real es un ejemplo de que nada es imposible y que con trabajo y seriedad, se sacan buenos resultados”, asegura el volante cartagenero.

No hay comentarios: