jueves, 18 de febrero de 2010

Real se trajo un puntico de Bogotá


Real Cartagena fue inteligente y se llevó un punto de Bogotá.
Los cartageneros comenzaron a la defensiva. Con una muralla en el fondo lograron aguantar los primeros minutos, pero luego de visitar el arco de Agustín Julio, les quedó gusando.
Los auriverdes silenciaron El Campín cuando Luis Iriarte le ganó la espalda a la zaga local y definió a placer, en una jugada que evidenció los errores defensivos que tiene Santa Fé desde el semestre anterior.
Y lo que vino fue peor, porque el albirrojo era el fiel ejemplo de su presente: acéfalo de la cabeza a los pies. En la dirigencia -dicen que este jueves por fin los cuatro miembros de junta elegirían al quinto miembro, que sería el presidente-, en el banco -Basílico no encontraba fórmulas de reacción- y hasta en la cancha, porque Ómar Pérez, el llamado a pensar, luchaba antes que jugar.
Entonces el visitante sin hacer mucho, pero con un gol a su haber, sacaba ventaja de la desesperación rival y en cuanto se lo proponía, llegaba, al punto que Milton Rodríguez pudo liquidar el partido a los 30, pero el goleador se apresuró en el que pudo ser su quinto festejo del torneo.
El que sí no perdonó fue otro amante de las redes. El chileno Julio Gutiérrez recobró la memoria anotadora en el momento justo y con una gran jugada, en la que gambeteó hasta que quiso y se la dejó imposible a Henao, quien empezaba a ser protagonista, por una atajada previa a Sergio Otálvaro y también por su manejo de tiempo en los saques de puerta.
El intermedio le cayó mejor a Santa Fe que presionó al Real en su propio campo, de a poco lo asfixiaba, pero Ricardo Villarraga, en ingenuidad repetida, acumuló amarillas y se fue a las duchas temprano.
Después Santa Fe tuvo opciones para desequilibrar, pero no pudo y en un contragolpe Óscar Castillo la empujó para darles la ventaja a los cartageneros, quienes no pudieron celebrar porque apareció Yánez con decisión para rescatar un punto en la adición.
Finalizó el partido, los jugadores visitantes se fueron encima del juez Duarte a protestarle el tiempo de adición y el central tolimense le mostró la tarjeta roja al arquero Juan Carlos Henao.
Santa Fe se fue a las duchas entre silvidos de su hinchada, es quinto en la table y no ha mostrado mucho en el campeonato. Real Cartagena, por su parte, sigue líder invicto del torneo con 10 unidades y en la siguiente jornada recibe al América.

No hay comentarios: