lunes, 22 de febrero de 2010

Real vuelve y juega y se mantiene en la cima


Juan Carlos Henao fue clave en la cuarta victoria del conjunto cartagenero en la Liga Postobón, esta vez en casa donde venció 1-0 al América de Cali.
El antioqueño le atajó un penal en el segundo tiempo al atacante Sergio Galván Rey y su actuación fue determinarte para que su equipo se consolide, con 13 puntos, como el líder absoluto del torneo.
Los auriverdes fueron ampliamente superiores a su rival en la primera parte. El circuito ofensivo encabezado por José Nájera y Luis Iriarte superaba fácilmente la línea defensiva de América, pero le faltaba precisión para vulnerar el arco defendido por Alexis Viera.
Los 'escarlatas' veían impotentes como su rival controlaba el balón, y la única forma de llegar hasta el área visitante era esperando en su terreno y saliendo en velocidad por los costados. De esta manera generaron dos opciones claras de gol, pero al atacante colombo argentino Sergio Galvan Rey le faltó puntería.
Real Cartagena tuvo tres oportunidades para abrir el marcador con dos cabezazos de Milton Rodríguez y otro del defensor Rafael Pérez, pero los remates salieron desviados.
Faltando un minuto para que terminara el primer tiempo, Iriarte ingresó con peligro al área visitante y fue derribado por el volante Jaime Córdoba. El árbitro antioqueño Wilmar Roldán, de regular actuación, no dudó y sancionó penal. El delantero Néstor Salazar se encargó de convertir antes de irse al vestuario.
Ya en el segundo tiempo, minuto 12, América dilapidó la opción de empatar. Sergio Galván, y Edwin Águilar, exigieron al máximo al guardameta Juan Carlos Henao, quien en cinco oportunidades, sacó igual número de opciones de gol y tapó un penalti a favor de los caleños.
El penalti fue errado por el delantero Sergio Galván, al minuto 12, luego de que disparara fuerte y rastrero al palo derecho de Juan Carlos Henao, pero éste, lo sacó de forma magistral con sus piernas. El penalti fue marcado por el juez central por una supuesta falta en el área sobre Bélmer Aguilar de Roberto Peñaloza.
Al final, el Real terminó aguantando una embestida desordenada del América que fue soportada por la línea defensiva y las atajadas de Henao, quien al final salió aclamado por los hinchas y declarado la gran figura del juego. se cobró un tiro de esquina y en el borbollón Roberto Peñalosa empujó a Bélmer Aguilar; el árbitro estaba muy atento y sancionó la infracción. Penal que cobró el colombo-argentino Sergio Galván Rey, palanca diestra, al centro y el duelo lo ganó el arquero Juan Carlos Henao, desviando la pelota con la pierna izquierda.
De ahí en adelante, se erigió como gran figura el arquero internacional antioqueño Juan Carlos Henao, ahogando en reiteradas ocasiones el grito de gol americano.

Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexánder Anaya, Roberto Peñalosa, Rafael Pérez, Giovanny García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, José Manuel Nájera; Milton Rodríguez y Néstor Salazar
D.T.: Húberth Bóderth
Gol: Néstor Salazar (45 p.t., penal)

América: Alexis Viera; Juan Camilo Angulo, Oscar Nadín Díaz, Bélmer Aguilar, Argemiro Vacca; Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Carlos Preciado, Andrés Andrade; Edwin Aguilar y Sergio Galván Rey

D.T.: Juan Carlos Gruesso

No hay comentarios: