martes, 23 de febrero de 2010

Reducen el mínimo de países por deporte en los Suramericanos


La Comisión Técnica de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) autorizó reducir de cinco a cuatro el número mínimo de países necesarios para que se disputen algunas disciplinas deportivas de los Juegos Suramericanos de Medellín que tendrán lugar 19 y el 30 de marzo próximos.
En declaraciones a Efe el gerente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Héctor Vélez, aseguró que el documento en el que se aprueba esa determinación fue conocido hoy, en Bogotá.
Explicó que la organización de los IX Juegos Suramericanos de Medellín elevó, a través del COC a la Odesur, la petición de reducir el número de países para que se pudieran disputar algunas disciplinas que no reunían el mínimo de naciones -cinco- para cumplirlas.
"Nos llegó el documento y ahora se pueden disputar pruebas en las que solo se hayan inscrito como mínimo cuatro países", detalló a Efe Vélez.
Así las cosas, se podrán realizar competencias tales como patinaje, boxeo, remo, tiro con arco, canotaje, sóftbol femenino; algunas pruebas de natación y clavados, entre otras.
Uno de los casos que más tenía preocupada a la Organización era el del patinaje en pista y ruta, pues allí se disputan 24 medallas de oro y Colombia aspira a quedarse con buena parte de esa cosecha.
"Ahora se podrá hacer porque hay países suficientes", señaló Vélez, quien se mostró optimista por el desarrollo de los Juegos.
Aclaró que de momento el único deporte que podría quedarse por fuera del programa de los Juegos de Medellín es el béisbol "de resto, van todos, es decir como mínimo 31".

No hay comentarios: