miércoles, 24 de febrero de 2010

Salen más deportes de los Suramericanos


El béisbol, el boxeo femenino y el polo acuático femenino no estarán en competencia en los novenos Juegos Suramericanos que se realizarán del 19 al 30 de marzo en Medellín, informó anoche la dirección técnica de las justas.
El béisbol quedó fuera del certamen porque sólo Antillas Holandesas, la Argentina y Colombia inscribieron equipos.
En tanto que el boxeo femenino no logró el mínimo requerido de participantes; mientras que Brasil fue el único país que inscribió equipo para participar en polo acuático femenino.
La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) redujo de cinco a cuatro el número mínimo de equipos o participantes inscritos para oficializar una competencia y de esa manera tener más deportes en competencia.
El masculino sí tendrá su torneo y en el cual Colombia aspira a ganar la mayoría de divisiones. La selección está concentrada en Bogotá y el 1 de marzo participará en un torneo internacional en Cuba.
Las 19 federaciones nacionales y el comité técnico de las justas confirmaron en Bogotá que tampoco habrá polo acuático de damas. Brasil fue el único país inscrito en esta modalidad. Las delegaciones tienen plazo hasta hoy, a las 12 de la noche, para reorganizar las nóminas de las actividades programadas para los Juegos.

No hay comentarios: