miércoles, 17 de febrero de 2010

A un mes de los suramericanos en Medellín


Los Juegos Suramericanos de Medellín están hoy a un mes de su inicio. El primero en competir será el ciclismo, el 17 de marzo. Participarán 3.730 deportistas de 15 países. Tres años se preparó Medellín para la cita.
Son 30 días los que faltan para el inicio de los novenos Juegos Suramericanos de Medellín-2010.
Hay 30 detalles que han girado en la fase previa de la justa que congregará 15 países.
La capital de la montaña se prepara desde hace tres años para este certamen que deportivamente se iniciará el 17 de marzo y que será clausurado el 31 de ese mismo mes.
Dentro de este proceso de preparación, la capital de todos los paisas echó mano a sus recursos, experiencia y capital humano para buscar que estos sean los mejores Juegos de la historia.
Lo que busca la capital paisa es hacer unos Juegos memorables, que revitalicen la organización deportiva Odesur, que Antioquia cuente con los mejores escenarios deportivos del continente, y que éste sea el comienzo de la gestación de una nueva generación atlética.
Pasaron 32 años para que Medellín volviera a hacer un certamen de envergadura, después de la positiva experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-1978, cuando la historia del deporte antioqueño se dividió en dos.

No hay comentarios: