lunes, 1 de marzo de 2010

El Atanasio se queda sin gramilla


En la madrugada del domingo comenzaron los trabajos de remoción y traslado de la gramilla del estadio Atanasio Girardot para la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos.
Desde las 11:00 de la noche, casi al término del duelo entre el DIM y el Quindío, una cuadrilla de 20 trabajadores arrancó a mojar la grama del Atanasio, para que ayer, en la caída de la tarde, comenzara el proceso de corte y quite de la gramilla del estadio.
Según Giovanni Caro, administrador de la unidad deportiva Atanasio Girardot, empezó un trabajo que demorará tres días, con seis turnos de labores con cuadrillas de 20 trabajadores.
"La idea es tener la grama lista, cortada y enrrollada, para llevarla a la Marte 2 y otra parte al Cincuentenario. Allá se tratará durante el tiempo del montaje del espectáculo de inauguración", explicó Caro, quien trabaja desde el mismo domingo en la gramilla, que tiene porcentajes de bermuda, macana y cocuyo.
La idea, según los agrónomos del Inder, es cortar el césped en pedazos de 47 centímetros de ancho por 1.20 metros de alto. Se enrrollarán, pasarán a los montacargas y se llevarán a los escenarios antes señalados.
Allá se le hará todo el tratamiento necesario para mantenerla en buenas condiciones, hasta que pase la ceremonia de inauguración, el 19 de marzo, para la que se necesita un espacio de 10.000 metros cuadrados.
Luego, el 20 de marzo a las 3:00 de la mañana comenzará el proceso de re sembrado de la grama, trayendo los pedazos de los otros escenarios, y así arrancará el proceso de pegado, que demorará unos diez días, si el clima seco acompaña durante los primeros días, y si hay algo de lluvia después del 22 de marzo.
El compromiso del Instituto de Deportes de Medellín (Inder Medellín) es entregar la gramilla para el fútbol el primero de abril. Y será Medellín, ante Cúcuta, el que reinaugurará la grama.

No hay comentarios: