viernes, 19 de marzo de 2010

ORLANDO CABRERA YA ES UN LÌDER EN LOS ROJOS DE CINCINNATI




Por Mark Sheldon / MLB.com

GOODYEAR, Arizona - Atención jugadores jóvenes de los Rojos: si hay alguien en el clubhouse que dé señales de no querer ganar tanto como el torpedero Orlando Cabrera, el colombiano te encontrará. Si no haces un esfuerzo completo en una jugada, puedes esperar que Cabrera esté ahí para decirte que mejores. Si te ves egoísta, te lo hará saber.

"Si vienes al estadio todos los días sólo para poner números personales, eso molesta", dijo Cabrera. "Si veo algo, si los muchachos están perdiéndose o enfocados en cosas no importantes, sí, les diré algo. Me gusta jugar duro. Me gusta jugar inteligente. Me gusta demostrar que en cualquier momento puedes ganarle a cualquier equipo." Cabrera, de 35 años de edad, se ha convertido en una especie de nómada en los últimos años, vistiendo seis uniformes diferentes desde el 2004. Pero tampoco es coincidencia que ha estado en postemporada en cinco de las últimas seis campañas, incluyendo las últimas tres con Angelinos, Medias Blancas y Mellizos, respectivamente. Ha sido positiva la mayoría de los testimonios sobre Cabrera y su presencia en el clubhouse en sus equipos anteriores.

El oriundo de Cartagena firmó un contrato de un año y US$3.02 millones con los Rojos el 1ro de febrero, ya que Cincinnati quería una mejoría ofensiva en la posición de torpedero. Su historial ganador y su cualidad de líder también fueron aspectos que quería el club para un roster mayormente joven. "Es un líder que no le molesta ese rol", dijo el manager de los Rojos, Dusty Baker. "Hay muchos líderes que se encuentran en esa situación sin querer. Cabrera cree que es un ganador y cree que nos puede ayudar a ganar. Cree que donde va él, se gana." Expresò Baker.

No hay comentarios: