martes, 16 de marzo de 2010

SE ACERCA LA GRAN INAGURACIÓN DE LOS IX JUEGOS SURAMERICANOS EN LA CIUDAD DE MEDELLIN






Tal como se acostumbra en certámenes de este tipo, comenzó a realizarse la bienvenida oficial de las 15 delegaciones que participarán en los Juegos Suramericanos, Medellín 2010. En el día de hoy, Colombia izó el Pabellón Nacional en la Villa Suramericana, acto seguido se izó la bandera chilena y se espera que en los próximos días los 13 países restantes hagan lo mismo.

Colombia, el país anfitrión fue el primero en recibir de parte del alcalde de la Villa Suramericana, Sergio Rodríguez, la más calurosa bienvenida, “nos sentimos orgullosos de ser los anfitriones de todos los deportistas y nuestro esfuerzo está centrado en que cada uno de los integrantes de las diferentes delegaciones se sientan cómodos y parte de una gran familia suramericana”, expresó al darles un caluroso recibimiento.

Esta fue la primera de las 15 ceremonias que se realizarán durante los días siguientes en el complejo habitacional. En la tarde el turno fue para Chile y el miércoles le corresponderá a Antillas Holandesas, Guyana, Surinam, Argentina y Bolivia.

El jueves la ceremonia oficial de bienvenida será para las delegaciones de Brasil, Perú, Ecuador, Panamá, Paraguay, Venezuela y Uruguay, mientras que Aruba tendrá este acto el domingo 21 de marzo.

Los Juegos tendrán su primer día de competencia este miércoles 17 de marzo con las pruebas de ciclismo contrarreloj y BMX, por lo que el alcalde Sergio Rodríguez, les deseó a todos los competidores la mejor de las suertes.

Cada día serán más las banderas que ondearán en la Villa Suramericana, sitio que hoy se erige como habitación de deportistas y delegados de los países que disputarán estas justas deportivas

No hay comentarios: