jueves, 20 de mayo de 2010

COLOMBIA SE ALISTA PARA EL MUNDIAL DE PATINAJE


La Federación Internacional de Rollers Sports, FIRS y el Comité Internacional de Carreras, CIC, le dieron el visto bueno a Colombia para ser sede del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2010, de esta forma la cita ecuménica del patinaje de velocidad se llevará a cabo en Guarne. La candidatura de nuestro país contó desde el principio con un importante respaldo dirigencial, deportivo y gubernamental.

El máximo dirigente del patinaje nacional,Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, fue quien desde la renuncia de Venezuela como sede al mundial, inició una cruzada internacional y se contactó con los principales dirigentes de esta disciplina para solicitar la sede para nuestra nación. Fue así como desde el principio hizo un extenso lobby tanto deportivo, como político para que finalmente la balanza se inclinara hacia el lado colombiano.

La trascendencia en el patinaje mundial, la excelente organización de eventos, la realización de dos mundiales en los últimos 10 años y la alta masificación que tiene Colombia en el ámbito del patinaje de carreras, hicieron que tanto la CIC como la FIRS optaran por elegir a nuestro país para tan importante cita. El escenario en Guarne es un patinódromo diseñado con los más altos estándares de calidad y estará totalmente culminado para el mes de agosto, dos meses antes de la cita mundialista.

No hay comentarios: