jueves, 24 de junio de 2010

Alemania - Inglaterra un duelo en medio del nerviosismo

Mientras que los principales periódicos de Alemania apenas dedican unas cuantas líneas al enfrentamiento del próximo domingo, los de Inglaterra no hablan de otra cosa.

Equipos: Inglaterra
Equipos: Alemania
La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
Así, el principal periódico alemán, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, en su crónica "Alemania pasa la reválida", tras analizar el buen juego ofrecido por la selección contra Ghana, concluye que "hay que confiar en las habilidades innatas del equipo para el partido del domingo". Este periódico es el único que lleva un artículo con un resumen de las reacciones de la prensa inglesa respecto al duelo. Die Zeit, titula bastante parecido al Frankfurter: "Alemania pasa la primera reválida" y, como aquél, coincide en que "si los futbolistas alemanes juegan como lo hicieron contra Australia y Ghana, el partido del domingo contra Inglaterra no tendría por qué ser el último". El Süddeutsche Zeitung solo dedica un artículo relativo al duelo en el que se limita a recoger las declaraciones de los jugadores alemanes al respecto. Después del partido, todos se muestran confiados en hacer un buen papel frente a Inglaterra.

La prensa británica no parece albergar la misma confianza. The Independent lo deja claro en el título de su crónica: "Capello: "Hemos perdido el miedo" (¿sabe que Alemania es la siguiente?)". El diario recoge las declaraciones de Wayne Rooney, que está deseando enfrentarse a Alemania, a la que cree que se puede batir, para después alabar el juego del equipo germano frente a Ghana. Considera que jugar contra Alemania es el castigo de los ingleses por haber terminado segundos de grupo. Este periódico, como el resto, se hace eco de las declaraciones de Franz Beckembauer, que si bien hace unos días criticó el juego del combinado inglés, ayer parecía contrariado porque el partido entre éstos y los alemanes se celebrara en octavos y "no en semifinales". The Guardian dedica un artículo entero a las declaraciones del Kaiser y otro, "Inglaterra vs Alemania. Los fans se preparan para enfrentarse de nuevo al viejo enemigo", en el que se hace un repaso de todos los encuentros entre ambas selecciones, haciendo hincapié en la victoria de los Pross en el Mundial de 1966 y las lágrimas de Paul Gascoine al caer derrotados en la tanda de penaltis en Italia 1990.

No hay comentarios: