miércoles, 23 de junio de 2010

Alemania se clasificó en la cabeza del grupo


El equipo de Joachim Löw se clasificó a los octavos de final del Mundial, al vencer 1-0 a Ghana, en Johannesburgo. Y lo hizo ganando el Grupo D del Mundial, lo que dejó del lado del cuadro de la Selección argentina, al que podría enfrentarse si pasa a Inglaterra.
Ghana fue un rival muy duro para este equipo alemán. Más que Serbia, al que dominó y no pudo ni empatarle pese a tener un penal a su favor. Y no por nada, el equipo africano también se clasificó en el Grupo D y hasta quedó mejor posicionado para los octavos de final. De hecho, el conjunto ghanés le jugó de igual a igual a los de Löw y hasta pudo haberlos eliminado de una Copa del Mundo algo extraña.
La primera parte estuvo pareja. Partido vibrante, con un ida y vuelta constante, pero con pocas ocasiones claras de gol. El alemán Mesut Özil quedó en un mano a mano con Richard Kingson a los 25 minutos, pero el ghanés tapó el remate del habilidoso volante ofensivo. Pero un minuto después respondieron los africanos. Cabezazo de Asamoah Gyan y despeje de Philipp Lahm sobre la raya.
Para el segundo tiempo, Alemania ajustó las piezas y acertó al jugar con los que más saben. Thomas Mueller y Özil se asociaron en ataque y el gol no se hizo esperar. A los 14, Özil, una interesante aparición en el fútbol mundial, sacó un remate desde afuera del área y la clavó en el ángulo izquierdo del arco de Kingson.
El gol llevó en un momento clave para Alemania. Y rápidamente Ghana fue por el gol para volver a la cima del Grupo, temiendo por un triunfo de Serbia, en Nelspruit. Pero los alemanes se defendieron muy bien y hasta lograron atacar más que antes. Igual la tranquilidad se apoderó de los africanos, porque los serbios pasaron, de golpe, a perder 2-0 con Australia.
Alemania terminó primero en el grupo y cayó del lado del cuadro más complicado, por lo menos, hasta semifinales. En octavos, se medirá con Inglaterra y el que triunfe en ese choque de potencias europeas, enfrentará al ganador del partido entre la Selección y México. Ghana, en cambio, la tendrá un poco más accesible. En octavos, con Estados Unidos y en cuartos, con vencedor de Uruguay-Corea del Sur.

No hay comentarios: