martes, 22 de junio de 2010

Argentina derrotó a Grecia y sigue de favorito


Argentina aseguró sin ningún sobresalto el liderato del grupo B del Mundial-2010 con un triunfo este martes ante Grecia (2-0), con lo que se medirá a México en octavos, mientras que Corea del Sur se clasificó empatando ante Nigeria (2-2) y se medirá en el cruce con Uruguay.
El protagonista inesperado de la noche fue el veterano Martín Palermo, que firmó el segundo gol en el 89 y selló el triunfo argentino aprovechando un rechace a tiro de Lionel Messi, capitán en esta ocasión. El camino lo había abierto en el 77 el defensa Martín Demichelis.
El equipo de Diego Maradona ya tenía prácticamente asegurada la primera posición y tan sólo una carámbola podía impedirlo, por lo que afrontó el encuentro con tranquilidad e incluso permitiendo jugar a teóricos suplentes, tras los triunfos previos contra nigerianos (1-0) y surcoreanos (4-1).
Sin mucho desgaste, el equipo terminó imponiendo al final su superioridad ante los griegos, fieles a la filosofía ultradefensiva de su veterano estratega Otto Rehhagel, y finalmente eliminados junto a Nigeria.
El fracaso de las 'Súper Águilas' supone además la segunda eliminación del día para el fútbol africano, después del adiós de los anfitriones sudafricanos en el grupo A, confirmando la mala actuación hasta el momento de las selecciones del continente, con la excepción de Ghana, líder provisional del D.
Maradona aprovechó el partido para dar un respiro a hombres importantes como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín o Carlos Tevez, apostando en ataque por Sergio 'Kun' Agüero y Diego Milito, y en los últimos diez minutos por el veterano Palermo, autor de la segunda diana.
"Esto es único, impagable. Estaré agradecido a Diego y a su cuerpo técnico, me mantiene con ganas y peleando, sabiendo que hay tantas figuras adelante mío", dijo el 'Loco'.
El 'Pelusa' y Argentina no lograron repetir goleada, pero sí sellar un nuevo triunfo sobre Grecia, en el segundo enfrentamiento histórico entre ambos en categoría absoluta, después del 4-0 de Boston en Estados Unidos-1994, en el encuentro en que Maradona firmó su último gol en el torneo.
El próximo reto para el equipo se presenta más complicado, con México como adversario el domingo en Johannesburgo, reeditando el pulso entre ambos equipos en los octavos de final de la última edición, en Alemania-2006, donde los sudamericanos se impusieron por 2-1 en el tiempo de prolongación.

No hay comentarios: