miércoles, 23 de junio de 2010

Australia logró su paso a los octavos frente a Serbia


La selección de Australia venció 2-1 a Serbia en el partido disputado en el estadio Mbombela de Nelspruit y que definió la clasificación a octavos de final del Grupo D en el pasaron de fase Alemania y Ghana en la jornada 13 del Mundial de Sudáfrica 2010.
Los australianos tuvieron un sprint final en su último partido para intentar la clasificación milagrosa de último momento, cuando parecía ser la selección con menos opciones del grupo.
Tim Cahill el único jugador de los socceros que estuvo realemente cerca de marcar, en las escasa ocasiones que generó el equipo, fue el primero en abrir el marcador con un cabezazo que metió al palo derecho (m.69).
Los serbios que había dominado más sin poder concretar sus jugadas ofensivas, no se habían recuperado del tanto que a los cinco minutos (m.74) Holman puso el 2-0 con un disparo potente desde afuera del área al palo derecho.
Aunque los primeros 15 minutos de la segunda mitad volvieron a ser de dominio para Serbia, Australia intentó de a poco acercarse a la portería de Stojkovic hasta que la venció.
Pero cuando todo parecía decidido llegó el gol de Serbia con Pantelic, quien pescó un rebote que dio el portero Schwarzer y la mandó al fondo de la red. Los europeos se ilusionaban con la idea de pasar también, pero el tiempo se agotaba.
El propio Pantelic tuvo una última oportunidad de conseguir el empate pero fue declarado en fuera de juego.
En la primera mitad Australia salió a arriesgar poco, con miedo a perder, y pasó la moyor parte del tiempo tratando de controlar a los serbios que tienen la ambición de con un triunfo meterse en la segunda ronda.
Kresic fue el que más lo intentó por el conjunto serbio, pero sus remates se fueron desviados. La mayor posibilidad que desperdició fue en el minuto 12 cuando en un contragolpe quedó solo con el portero autraliano Schawarzer y su disparo salió por fuera del palo izquierdo.
Kuzmanovic e Ivanovic también intentaron adelantar al conjunto europeo sin éxito. Mientras, Australia tuvo un cabezazo de Tim Cahill que salió desviado por el palo derecho.

No hay comentarios: