martes, 29 de junio de 2010

Blater se disculpa con Alemania y México

El presidente de la FIFA Joseph Blatter ofreció a disculpas a Inglaterra y México por los errores arbitrales que contribuyeron a su eliminación del Mundial de Sudáfrica y dijo que reabrirá la discusión sobre el posible uso de revisiones en video.
"Naturalmente, deploramos ver evidencias de errores arbitrales'', dijo Blatter, quien afirmó que las delegaciones de ambos países aceptaron sus disculpas, destacó AP.
Blatter fue testigo directo de los fallos, ya que asistió a los partidos en Bloemfontein y Johannesburgo el pasado domingo.
La FIFA "reabrirá el expediente'' sobre el uso de videos durante una reunión del panel que controla las reglas del fútbol, el mes próximo en Gales, agregó.
Sería "una tontería'' no estudiar introducir cambios, dijo al ser entrevistado por reporteros de agencias internacionales.
"Después de haber presenciado semejante situación, tenemos que reabrir nuevamente este expediente'', dijo Blatter al referirse al gol inglés que no fue.
Blatter indicó que se disculpó ante los dirigentes ingleses y mexicanos el mismo domingo.
"Los ingleses dijeron 'gracias'. Los mexicanos sólo hicieron un ademán con la cabeza'', relató Blatter. "Comprendo que no estén contentos. En cuanto a arbitrajes, no fue algo de cinco estrellas''.
A los ingleses les negaron un gol obvio cuando el remate de Frank Lampard se estrelló en travesaño y cruzó la raya, lo cual hubiese empatado 2-2 el partido de octavos de final contra Alemania. Argentina se adelantó ante México en un partido en clara posición adelantada.

Alemana avanzó 4-1 y Argentina se impuso 3-1.

Ambos errores provocaron una ola de críticas en todo el mundo y redobló la presión sobre la FIFA, que se ha resistido al uso de ayudas a los árbitros.
Sin embargo, Blatter sostuvo que en el tipo de incidentes, "como en el partido de México, no necesitamos tecnología''.
Al menos un árbitro, el inglés Howard Webb, indicó que estaría dispuesto a utilizar tecnología si ayuda a los árbitros a tomar las decisiones correctas.
"Tengo la mente abierta a cualquier cosa que nos haga más confiables como árbitros'', indicó Webb el martes. "Cualquier herramienta que me den, la utilizaré como mejor pueda, y usaré toda la experiencia que tengo para tratar de tomar las decisiones correctas''.
La FIFA, en tanto, se plantea reformular su programa de preparación de árbitros.
Según Blatter, el organismo fijó como plazos octubre o noviembre para tener un nuevo concepto para mejorar los arbitrajes en las grandes citas.
Añadió que la FIFA se gastó 40 millones de dólares en un programa de entrenamiento de árbitros en todo el mundo antes de selecciones a los 30 colegiados y 60 asistentes que vinieron a Sudáfrica.
"Tienen sus ojos, sus propias percepciones del partido. Lo que hay que hacer es mejorar eso y confiar que salir adelante'', remarcó Blatter.
Blatter dijo que la polémica no ha estropeado su experiencia en el Mundial.
"En líneas generales, estoy contento con lo que he podido ver'', declaró Blatter, presente en 20 de los primeros 54 partidos desde que el campeonato arrancó el 11 de junio.
Apuntó a la victoria 2-1 de Ghana sobre Estados Unidos en un largo, el sábado en los octavos de final, como su partido más memorable hasta ahora.

No hay comentarios: