viernes, 25 de junio de 2010

Brasil y Portugal pasaron a octavos con un empate que deja mucho que desear


La seleccines de Brasil y de Portugal lograron octavos de final del Mundial-2010 tras empatar 0-0, en partido disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante más de 62.000 aficionados.
Brasil acabó como líder de llave con 7 puntos. Portugal (5) clasificó a octavos en segundo lugar, seguido por Costa de Marfil (4), eliminada a pesar de vencer este viernes en Nelspruit por 3-0 a Corea del Norte (0).
Los portugueses sólo podían quedar afuera con una combinación de resultados poco realistas (una derrota y goleada abultada de Costa de Marfil) comenzaron sin arriesgar demasiado, ante un equipo brasileño que no pudo contar con Kaká por sanción y Elano por lesión.
Bajo el zumbido de las 'vuvuzelas' y tras el pitazo inicial Brasil se lanzó sobre el arco portugués y generó en dos minutos dos tiros de esquina, demostrando que no iba por el empate.
A los 6 el volante Daniel Alves lanzó un bombazo desde fuera del área que pasó apenas desviado del marco portugués.
Portugal no podía retener el balón en el medio, Cristiano Ronaldo estaba aislado y el trámite era propuesto por Brasil con buen toque del balón.
Los europeos tuvieron su primera llegada de peligro con un centro de Coentrao desde un lado que frenó el portero Julio César (15)
Su siguiente llegada vino tras un cruce desde la izquierda de Meirelles, que empalmó de primera Tiago, pero el tiro se marchó desviado (17).
En Brasil, las principales ofensivas venían de la mano de Alves, que probaba desde fuera y colocaba pases certeros.
Los sudamericanos hacían rotar bien el balón ante un rival que no lograba ajustar marcas y apostaba al contragolpe. El juego se desarrollaba en campo portugués.
Brasil perdió su mejor chance cuando un cruce de Luis Fabiano le llegó al área chica a Nilmar, pero su disparo fue tocado por el portero Eduardo y el balón dio en el poste (30).
Brasil estuvo cerca de marcar tras un centro de Maicon. Luis Fabiano no pudo concretar solo ante el marco con cabezazo que salió afuera (37).
La única aparición peligrosa del astro Cristiano Ronaldo fue una carrera que culminó con tiro rasante y débil a manos de Julio César (41).
Sobre el final del primer tiempo, Dunga sacó al recio Felipe Melo, para no arriesgarlo con una expulsión luego que recibiera una amarilla y colocó a Josué. Brasil llegó al descanso sin una merecida ventaja.
El segundo tiempo comenzó sin cambios y con Portugal más adelantado como lo demostró Cristiano Ronaldo, más activo, con un par de escapadas por la izquierda, aunque cortadas en el último suspiro.
Queiroz sacó al lateral Duda para hacer entrar a Simao y mejorar el ataque (54) y el punta enseguida amenazó con disparo contenido por Julio César.
Increíblemente Portugal se perdió un gol hecho. Tras magnífica jugada de Ronaldo, que dejó a dos rivales atrás, Meirelles tocó pero Julio César estuvo atento (59).
El duelo fue cayendo en un pozo por imprecisiones y con ambos marcando a presión en sus zonas.
Portugal insinuaba más ante un Brasil sin juego y Ronaldo remató afuera en el área chica un buen cruce de Simao (77).
Dunga colocó al volante Ramires y sacó a Baptista para dar más dinámica al mediocampo (82) y luego a Grafite por un alicaído Luis Fabiano (85).
El panorama no mejoró y Portugal se mostraba más incisivo, aunque casi Ramires logra el tanto del triunfo con un tiro que rozó en un defensa y el golero Eduardo despejó (90+2).
Así, llegó el final con el pase a octavos garantizado para ambos, aunque también con dudas en sus desempeños.
Portugal empató 0-0 con la ya clasificada Brasil, este viernes en Durban, avanzando a octavos de final como segundo del grupo G del Mundial-2010 de fútbol por detrás de los brasileños y por delante de Costa de Marfil, tercero y eliminado de Sudáfrica-2010.

No hay comentarios: