jueves, 10 de junio de 2010

COLOMBIA METIÓ PRIMER GOL DEL MUNDIAL

Fotografía pagina RCN Radio

Por Katherine Pombo Diaz
Sencillamente espectacular la presentación de nuestros dos cantantes colombianos Juanes y Shakira en la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol en el estadio Orlando Soweto de la ciudad de Johannesburgo. Si bien nuestra selección no tubo la oportunidad de asistir a este gran evento, la cuota artística representada por estos dos cantantes nacionales logró dejar el nombre de Colombia en alto.

Con un aproximado de 30.000 mil personas y alrededor de las 8 de la noche hora africana, 1 de la tarde hora colombiana, se dio inicio al evento más esperado por muchos. La ceremonia inaugural fue precedida por los presidentes de Surafrica y la FIFA, quienes dieron paso a una serie de presentaciones con artistas reconocidos a nivel mundial, entre ellos el grupo Black eyed peas quienes con su éxito "I gotta feeling" hicieron vibrar a los miles de asistentes del estadio. Así mismo se presentaron varios artistas surafricanos reconocidos como: Angelike Kidjo, Vusi Mahlasela quién es recordado por tener la oportunidad de cantarle al reconocido Nelson Mandela.

Luego vendría la primera cuota colombiana a cargo de Juanes, quien interpreto canciones como "La camisa negra" y presento en exclusiva su nuevo sencillo " el yerbatero". Luego del paisa hicieron su aparición Alicia keys, K' naan autor del que podría robarle el titulo de hinmo del mundial al Waka waka de Shakira, "waving flag". Y luego de algunas presentaciones más, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar a nuestra Shakira, quien vestida con un traje de cebra y sus movimientos de cadera, y acompañada de un gran coro de jóvenes africanos interpreto la canción himno de este mundial: "El Waka Waka", que significa dicho por la misma Shakira "Brilla, Brilla".

Cabe resaltar que todo el dinero recaudado en este acto inaugural sera donando a la fundación "1 gol 1 meta" que busca mejorar la calidad de vida de los niños menos favorecidos de África, brindándoles atención básica en educación, salud y nutrición.

Con este excelente acto inaugural se abren las puertas a un nuevo mundial que promete, al igual que los anteriores, brindar mucha emoción a todos los hinchas del fútbol.




No hay comentarios: