martes, 22 de junio de 2010

Corea del Sur empató con Nigeria y se quedó con el cupo a los octavos


La escuadra de Corea del Sur supo aguantar con estoicismo la arremetida en los minutos finales de Nigeria para dejar igualado el marcador a 2 goles por lado y clasificarse a los octavos de final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Con este resultado, más el favor que les hiciera Argentina de derrotar 2 - 0 a Grecia, los Guerreros Taeguk concretaron su aspiración de pasar a la próxima ronda como segundos del Grupo B, para ahora medirse al primero del Grupo A, lugar que coronó este mismo martes el combinado de Uruguay, en los partidos previos.
En total los asiáticos sumaron 4 puntos, producto de un juego ganado, e igual número de perdidos y empatados, mientras que Grecia sólo pudo alcanzar tres puntos.
Tanto Corea del Sur como Nigeria sabían que para clasificar debían dejar en el engramado todo su esfuerzo, el compromiso era ganar o despedirse. De ahí que ambos equipos desde el minuto inicial salieran en busca de los goles que sellaran su victoria.
Para los africanos el triunfo tenía tanta significación que la Federación de ese país les animó con una prima en dólares para cada jugador si se clasificaban.
Corea creó su primera oportunidad de gol al segundo minuto del encuentro con un disparo de Chung Yong que se fue fuera al chocar contra el portero Enyeama.
Los delanteros de ambas escuadras seguían ensayando en un ir y venir, pero no fue sino hasta el minuto 12 cuando las Águilas Verdes consiguieron el primer tanto por intermedio de Uche, quien definió en el área con el borde interno del pie derecho.
Un descuido en la saga de Corea le permitió la entrada cómoda del delantero verde para que definiera cómodamente ante un efectivo centro desde la derecha de Odiah.
El empate a un gol llegó al minuto 38, luego de un cobro de falta de Ki Sung Yong, Lee Jung Soo aprovechó un error defensivo en la saga africana para rematar a quema ropa frente a la malla defendida por Enyeama.
Casi diez minutos después, exactamente al 49, los asiáticos se fueron arriba gracias a Park Chu Yong quien marcó el segundo tanto en una jugada de balón detenido. El atacante mandó un disparo raso al palo izquierdo de Enyeama.
El desespero de las Águilas Verdes llegó, necesitaban volar mucho más alto y parecieron conseguirlo, pero no lo suficiente, ya que en su ataque debieron conformarse con sólo otro gol. Este fue marcado al minuto 68 a través de un cobro de tiro penal. Yokubu pudo engañar al portero Jung Sung - Ryong con un disparo directo al palo izquierdo.
Nigeria siguió buscando con pasión el tercer gol que nunca llegó. Arroparon a los coreanos que se limitaron a defender el resultado que les garantizaba el pase a la siguiente ronda, acompañando a Argentina.

No hay comentarios: