viernes, 25 de junio de 2010

España y Chile pasan a octavos


España pasa a octavos de final, clasificándose como primera del Grupo H gracias a la diferencia de goles. Chile, pese a la derrota, logra hacer valer los seis puntos cosechados durante la primera fase para meterse como segunda. Esta clasificación propicia un duelo ibérico y uno sudaméricano en octavos de final: España-Portugal y Brasil-Chile.
La selección española sabía que se jugaba la clasificación para octavos en este partido, pero también sabía que no sería un camino de rosas. Chile ha empezado a presionar nada más empezar el partido, lo que le ha llevado a tener la primera ocasión de la mano de Beausejour, que ha obligado a Iker Casillas a intervenir en la frontal del área a los tres minutos del encuentro. Pero la reacción española no se ha hecho esperar, ya que un minuto después, aprovechando un saque de falta que cuelga Xavi, Fernando Torres ha rematado demasiado alto. Avisaba España en varias ocasiones con balones semejantes, pero sin poder marcar. Torres, de nuevo, ha perdonado delante del portero Claudio Bravo una ocasión clara en el minuto cinco, tras un pase de Capdevila.

Villa marca desde 35 metros
Las ocasiones se han disputado tanto de un bando como del otro, pero sin llegar a culminar. España ha chocado insistentemente con la férrea defensa chilena, mientras que la otra 'Roja' ha estado intentando sorprender, internándose por el lateral defendido por Sergio Ramos. Pero un rechazo del meta Bravo ha propiciado el gol de David Villa que, atento a la jugada que intentaba culminar Fernando Torres por la banda izquierda, ha estado atento para disparar desde 30 metros de distancia y acercar a la selección española a la siguiente fase.

Expulsión de Estrada
El gol no ha afectado a Chile que, a la media hora de juego, ha intenatdo igualara la eliminatoria mediante un disparo de Beausejour que, muy acertadamente, ha desviado Piqué rozando el palo. Dos minutos después Iniesta se ha plantado en el área de Bravo y, aprovechando un pase de Villa, ha cruzado el balón para que el meta chileno no pudiera alcanzarlo y ha marcado el segundo tanto para España.
Durante la jugada, Torres, que corría para ayudar a su compañeros en la jugada, ha sufrido un puntapié por parte de Estrada que le ha valido al jugador chileno la segunda amarilla y la consecuente expulsión. Los andinos se quedaban con diez hombres perdiendo 0-2, lo que provocaba un menor ritmo del juego exhibido hasta ahora y una presión menos acusada.

Chile acorta distancias tras el descanso
Nada más empezar la segunda parte, Chile ha reducido distancias con un tanto afortunado de Millar tras un rebote en la rodilla de Piqué. A partir de ese momento, la otra 'Roja' ha demostrado que no todo estaba hecho, aún jugando con inferioridad numérica. España ha llevado el peso del juego durante y no especular con el resultado. Las ocasiones para aumentar el marcador han sido numerosas, pero no daban los frutos esperados.
La entrada de Cesc por Torres en el minuto 53 ha demostrado que Vicente Del Bosque quería aguantar el resultado. A partir de ahí tanto a uno como a otro les valía el resultado y lo han mantenido hasta el final del encuentro. De esta manera, España se enfrentará a Portugal el 29 de junio en ocatvos de final, mientras que Chile hará lo propio ante Brasil.

No hay comentarios: