miércoles, 23 de junio de 2010

Estados Unidos pasó de milagro


Estados Unidos lo logró. Después de luchar durante los noventa minutos del juego el premio llegó para los norteamericanos de la mano de su jugador más emblemático, Landon Donovan, quien puso el gol para la victoria 1-0 sobre Argelia, que le da el pase a los octavos de final de Sudáfrica 2010.
Tras una constante lucha ante los argelinos, los estadounidenses lograron vulnerar la portería defendida con recelo durante el tiempo reglamentario de Rais M'Bolhi.
Donovan apareció como un rayo dentro del área en el primer minuto del descuento, para recoger un rebote tras un remate del mejor del partido para Estados Unidos, Clint Dempsey, para disparar con potencia el gol del triunfo en el último partido del Grupo C.
Estados Unidos había amenazado varias veces durante el partido, con Dempsey con las oportunidades más claras.
Un fuera de juego pudo cambiar el destino del partido en el primer tiempo, pero una decisión arbitral de fuera de juego arruinó la fiesta en el banco norteamericano.
El árbitro Frank De Bleeckere consideró que Dempsey estaba en posición ilegal para el momento que mandó la pelota al fondo de las redes, tras un remate del atacante Herculez Gómez, en el minuto 21.
En la segunda mitad, Dempsey una vez más, volvió a tener el gol en sus pies. En el minuto 57, el mediocampista pudo definir el juego en un mano a mano con el portero Rais M'Bolhi, pero la pelota salió directo al palo.
En el rebote, el mismo jugador tuvo otra oportunidad, pero definió con su pierna izquierda por fuera ante un arco completamente despejado.
La más clara de Argelia, que tampoco bajó los brazos y provocó varias jugadas de peligro, fue en el comienzo del juego, específicamente en el minuto 6, Rafik Djebbour estuvo cerca de inaugurar el marcador luego de una falla en la defensa norteamericana, que le permitió sacar un remate desde dentro del área que se terminó estrellando en el travesaño.
De esta manera, Estados Unidos sumó cinco puntos y consigue su pase a la siguiente fase junto a Inglaterra que superó a Eslovaquia.

No hay comentarios: