miércoles, 23 de junio de 2010

Inglaterra pasa a octavos por el solitario gol de De Foe


Un solitario gol de Jermain Defoe dio hoy a Inglaterra una raquítica victoria sobre Eslovenia y evitó que el equipo de Fabio Capello quedara eliminado en la primera fase de un Mundial por primera vez en medio siglo.
En el minuto 23, Milner centró al punto de penalti desde la derecha y, en pugna con Suler, Defoe metió la bota para batir a Handanovic, quien no pudo atrapar el balón entre sus manos.
En el otro juego del Grupo C del Mundial Sudáfrica 2010, Estados Unidos le ganó 1-0 a Argelia y, con 5 puntos, +1 en el gol diferencia y 4 en goles a favor-tercer ítem de desempate-, se quedó con el primer lugar de la serie, por delante de Inglaterra que también sumó 5 unidades, +1 en GD y 2 en GF. Eslovenia registró 4 puntos y Argelia 1.

En octavos de final, Inglaterra enfrentará al líder del Grupo D, que se definirá en la tarde de hoy. El equipo norteamericano se medirá ante el segundo de esta serie.

Ficha técnica
0-Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar, Bojan Jokic; Valter Birsa, Robert Koren, Aleksandar Radosavljevic, Andraz Kirm (Tim Matavz, m.79); Zlatan Ljubijankic (Zlatko Dedic, m.62) y Milivoje Novakovic. D.T: Matjaž Kek.
1-Inglaterra: David James; Glen Johnson, Matthew Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney (Joe Cole, m.72) y Jermain Defoe (Emile Heskey, m.85). D.T: Fabio Capello.
Gol: 0-1, m.23. Defoe.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Amonestados: Jokic, Dedic y Birsa, por Eslovenia; Jonson, por Inglaterra.
Expulsados: no hubo.
Estadio: Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth.
Asistencia: 36.893 espectadores.

No hay comentarios: