miércoles, 9 de junio de 2010

INICIO EL CONTEO REGRESIVO PARA EL NACIMIENTO DE LA GRAN FIESTA FUTBOLISTICA

Por Katherine Pombo Diaz

A un día de iniciar el mundial del deporte que reúne más aficionados alrededor del mundo, no podemos hablar de otra cosa sino de fútbol. Por primera vez en toda la historia de los mundiales el continente africano tendrá la oportunidad de ser la sede de uno de los eventos deportivos más importantes: La Copa Mundial de Fútbol 2010. La gran fiesta futbolistica se llevara a cabo específicamente en Sudáfrica siendo las ciudades anfitrionas: Durban, Nelspruit, Pretoria, Port Elizabeth, Polokwane, Johannesburgo, Ciudad del Cabo Bloemfonteim y Rustenburg.

Serán 32 los países que durante un mes, se disputaran el tan anhelado titulo de Campeones del Mundo. Entre ellos tenemos la cuota latinoamericana representada por Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay. Pero para nadie es un secreto que los favoritos de este mundial están entre: España, Argentina, Italia, Alemania y por su puesto Brasil.

Los partidos podrán verse en las horas de la mañana y al medio día, hora colombiana por algunas cadenas nacionales y televisión por cable que desde hace varias semanas han estado realizando un excelente cubrimiento.

Quedan solo pocas horas para que hombres, mujeres y niños sólo hablen un solo lenguaje durante un mes: el lenguaje del fútbol.




No hay comentarios: