miércoles, 30 de junio de 2010

Larrionda y Rosetti se van de Sdáfrica castigados


La FIFA hizo ayer pública la lista de 19 colegiados que seguirán en Sudáfrica para dirigir los ocho partidos de la fase final del Mundial y en ella se encuentra el español Undiano Mallenco. No están, sin embargo, cinco árbitros que han sido castigados por sus errores en el transcurso del torneo y otros cinco que ni siquiera han sido utilizados como árbitros principales.
La FIFA ha encontrado motivos suficientes para prescindir de cinco colegiados. El primero que cayó en desgracia, sorprendentemente, fue el suizo Busacca por señalar un penalti en contra de la selección anfitriona ante Uruguay. También por su actuación en la segunda jornada de quedaron señalados el malí Coulibaly (anuló un gol legal a Estados Unidos) y el francés Lannoy (expulsó a Kaká).
Los últimos renuncios, en octavos, han corrido a cargo, naturalmente, del uruguayo Larrionda (no dio un gol de Lampard que ya ha pasado a la historia de la Copa del Mundo) y el italiano Rosetti (dio por bueno un gol de Argentina en fuera de juego).
Los cinco árbitros que se marchan sin participar en el torneo son el salvadoreño Aguilar, el neozelandés O'Leary, el malayo Mohd Salleh, el uruguayo Vázquez y el sueco Hansson (el que facilitó la clasificación de Francia para el Mundial por no señalar una mano de Henry ante Irlanda).

No hay comentarios: