lunes, 28 de junio de 2010

Prensa inglesa critica desde todos los ángulos la eliminación de su selección


La prensa inglesa critica el error del árbitro uruguayo Jorge Larrionda y de su asistente en el gol de Frank Lampard. Los diarios reclaman el uso de la tecnología para resolver este tipo de situaciones, pero reconocen la superioridad alemana y critican con dureza a su selección.
The Daily Telegraph titula: "La peor derrota de Inglaterra en un Mundial". El diario se muestra muy duro con su selección. Asegura que los jugadores de Capello jugaron bien un cuarto de hora, "pero cualquiera puede ser famoso durante 15 minutos". Para el periódico no se salvó ninguna de las líneas del equipo. Con respecto al gol de Frank Lampard, reclama que empiece a utilizarse la tecnología para resolver este tipo de situaciones, pero cree que incluso aunque hubiera subido al marcador, "Inglaterra no podría escapar de la brutal realidad de que Alemania fue superior en todo".
"Ecos del 66... pero la generación de oro inglesa está acabada", titula The Guardian, que lleva en su portada una foto del ya famoso gol de Lampard. El diario asegura que el equipo debería estar en un museo de historia del fútbol y resalta que la primera participación de un técnico tan renombrado como Capello en una competición de selecciones ha finalizado con la peor derrota de Inglaterra en un Mundial. Reconoce la inferioridad del equipo y recuerda que en el choque que enfrentó a los dos equipos en 1966 fue Inglaterra la que se benefició de un error arbitral determinante.
The Independent muestra en su portada una foto del gol de Lampard junto a una de Capello, sobre las que escribe Over... and out, expresión equivalente al "Corto y cambio" de las comunicaciones radiofónicas y que viene a decir, irónicamente, que el balón estaba dentro y el técnico está fuera. Por debajo, titula: "Marcó un gol perfectamente legal, pero Inglaterra no debe quejarse. Alemania la superó". Aun reconociendo la superioridad alemana, el diario asegura que Inglaterra fue "víctima de una cruel injusticia" y reclama el uso de la tecnología en el fútbol.
El Daily Express titula: "Una lamentable Inglaterra vuelve a casa". Recuerda el partido de 1966, asegurando que Alemania ha podido tener su venganza tras décadas de resentimiento. Cree que el debate sobre el gol de Lampard durará mucho tiempo, pero no cambiará la humillación que la selección inglesa sufrió ayer. No obstante, como el resto de los diarios, reclama el uso de técnicas que permitan acabar con errores como el de ayer.
El Daily Mail, con una referencia irónica a la Segunda Guerra Mundial, titula: "Si los nuestros se hubieran defendido tan mal, ahora hablaríamos alemán". El diario critica a Capello y destaca que son muchos los que están pidiendo su dimisión como seleccionador inglés.

No hay comentarios: