jueves, 3 de junio de 2010

SEXTA ESTRELLA: JUNIOR GRAN CAMPEON DE LA LIGA POSTOBON!!

Fotografia Periodico El Universal

Por Katherine Pombo Diaz
El un excelente partido pasado por lluvia, el Junior de Barranquilla logró conseguir su sexta estrella luego de derrotar en casa, con un marcador de 3x1 al equipo capitalino de la Equidad.

A los miles de barranquilleros asistentes al estadio Metropolitano, la fuerte lluvia que caiga a esas horas de la noche no les impidió apoyar y sobre todo a ver como su Junior del alma ganaba una nueva estrella para agregarla a su escudo. Y sí que supieron responder los equipos del rojo y blanco, quienes en el primer tiempo antes de los 20 min ya habian asegurado el titulo con dos goles marcados por el goleador del torneo Carlos Bacca y Nestor Cortez.

Cuando Junior creía tener asegurado el titulo, Leonardo Castro jugador de la Equidad con un golpe de cabeza en el minuto 47 puso el marcador 1x2, lo que consideraba entonces la opcion de irse a tiros penalties si no se anotaba otro tanto en el segundo tiempo.

Pero casi finalizando el segundo tiempo, en el minuto 87 de nuevo Bacca consiguió marcar el tanto que llevo a su equipo a celebrar a noche el triunfo de haberse coronado Campeones del torneo de fútbol mas importante a nivel Nacional.

Bacca acumuló doce tantos en la cima de la tabla de goleadores del Apertura-2010, junto con su compatriota Carlos Rentería, una de las figuras de La Equidad, que no anotó en el partido final, al que asistieron unas 50.000 personas.

No hay comentarios: