lunes, 28 de junio de 2010

Sudamérica a la espera de Brasil vs Chile


En el primer cruce entre seleccionados sudamericanos en Sudáfrica 2010, Brasil, que parte como favorito, y Chile, que pasó con angustia la fase inicial, dirimirán hoy en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo un lugar en los cuartos de final.
Desde las 1:30 hora colombiana, los brasileños, que se adjudicaron el Grupo G sin sobresaltos pero sin lucir, apostarán por hacer valer su historia mundialista ante los trasandinos, que comenzaron con dos auspiciosos triunfos pero se clasificaron con angustia tras caer en la última fecha del Grupo H ante España.
Dunga, el DT de Brasil, relativizó los números que le dan una amplia supremacía ante la Roja, con cinco triunfos en igual cantidad de partidos (3-0 y 4-1 en las eliminatorias). “Pasado es pasado y mis jugadores saben que el partido que vale es éste”, aseguró.
Dunga destacó el crecimiento de la Roja durante la gestión de su colega Marcelo Bielsa. “Ha crecido mucho y ahora tiene la mentalidad de su entrenador: es diferente, rápida, competitiva y deja todo en el campo”, afirmó.
Brasil volverá a contar hoy con Kaká, su máxima figura, y los volantes ofensivos Elano y Robinho, que marcó seis goles en los últimos cinco duelos ante Chile. Kaká vuelve tras cumplir una suspensión, Elano se recuperó de un golpe en el tobillo derecho y Robinho viene de descansar por una fatiga muscular. En contrapartida, el volante Felipe Melo, quien recibió un golpe en el tobillo izquierdo en el 0-0 con Portugal, será reemplazado por Josué.
Chile, en tanto, no podrá contar con los suspendidos Gary Medel, Waldo Ponce y Marco Estrada, aunque podrá disponer nuevamente de Carlos Carmona y Matías Fernández, quienes faltaron por sanciones ante España.
“Aspiramos humildemente a seguir en esta competencia”, dijo Bielsa, aunque advirtió que “el fútbol ofensivo de Brasil merece siempre resguardos y cuidados” y que, en este sentido, planteará el choque “para tratar de empeorar al rival y que disminuyan sus posibilidades y aptitudes”.

Probables formaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan y Michel Bastos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Elano, Kaká y Robinho; Luis Fabiano. DT: Dunga.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Pablo Contreras, Ismael Fuentes y Arturo Vidal; Carlos Carmona y Rodrigo Millar; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Cancha: Estadio Ellis Park (Johannesburgo).

No hay comentarios: