lunes, 21 de junio de 2010

Uruguay - México, por el liderato del A


Las selecciones de México y Uruguay serán las encargadas el próximo martes de comandar la marcha del Grupo A del Mundial de Sudáfrica ya que, un empate entre ambas escuadras, les daría la clasificación directa dejando de lado a Francia y Sudáfrica.
Así, tanto charritos como sudamericanos afrontan este partido en el Estadio Royal Bafokeng de Rustemburgo con la sensación de haber comenzado la cita africana con buenas sensaciones habiendo firmado cuatro puntos en los dos primeros partidos.
La igualdad llevaría a las dos escuadras a pasar la fase de grupos, pero, una derrota unida a la victoria de galos o sudafricanos, haría que comenzaran a hacerse cuentas con la diferencia de goles para ver el equipo afortunado.
Además, en el futuro de los octavos de final aparece la potente Argentina,y esto también podría hacer variar la táctica de unos y otros de cara al empate, que haría que los charrúas pasasen como primeros. Cuauthemoc Blanco ha dicho que no teme a los de Maradona, y Diego Forlán ha mostrado sus preferencias por encontrarse más tarde con sus vecinos.
México y Uruguay se han enfrentado en 17 ocasiones, la mayoría de ellas en cotejos amistosos, un total de 13, y sólo tienen cuatro partidos en torneos oficiales, uno de ellos en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966.
México tiene siete triunfos a cambio de tres de Uruguay con siete empates en estos antecedentes, además de que los mexicanos no han perdido en los tres últimos partidos disputados ante los uruguayos.

Alineaciones probables:
México: Óscar Pérez, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Paúl Aguilar, Pablo Barrera, Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Javier Hernández.
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godin, Jorge Fucile, Egido Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Arbitro: Víktor Kassai (HUN).

No hay comentarios: