miércoles, 7 de julio de 2010

Del Bosque se las juega con Pedro ante Alemania


La selecciones de Alemania y España se enfrentan (20.30 horas) en el Moses Mabhida de Durban en busca de un triunfo que les catapulte a la ansiada final, histórica para la Roja y más habitual para la 'Mannschaft'. El partido supondrá la repetición de la final de la pasada Eurocopa, donde España conquistó el título gracias a una victoria por la mínima con gol de Fernando Torres, por lo que Alemania tendrá ganas de revancha por recuperar la supremacía europea y dar el penúltimo paso hasta una final con la que tiene muy buena relación.
Sorpresa en la alineación inicial de la selección. Pedriso sale en sustitución de Torres, mientras que el resto del bloque se mantiene. La alineación queda así: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedrito y Villa.
Según anunció Toni Grande, entrenador ayudante de Del Bosque: "Tenemos mucha confianza en Torres, pero creemos que, para este partido, lo mejor era la inclusión de Pedro".
Por su parte, la alineación del cuadro germano queda así: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Boateng; Schweinsteiger, Khedira; Trochowski, Özil, Podolski; Klose.
Alemania ha sido una de las sensaciones del campeonato, con una contundencia en ataque -13 tantos a favor, marcando cuatro en tres partidos- que asusta y una defensa férrea que sólo ha concedido dos. Uno de ellos, el encajado ante Serbia supuso la derrota que acumula en esta cita, aunque entonces tuvo que jugar muchos minutos con un futbolista menos, Miroslav Klose, quien está a dos goles de convertirse en el máximo artillero en la historia de los mundiales. Todos los futbolistas juegan en clubes de la Bundesliga, donde, además, han probado como funciona el criticado Jabulani y este conocimiento podría haber sido una de las claves para su efectividad en ataque.
Además de ser demoledores a la contra, cuentan también con un asentado centro del campo y con una defensa férrea, por lo que cumplen en todas las líneas con protagonismo para Mesut Ozil, jugador revelación de Sudáfrica y con un prometedor futuro por delante a sus 22 años. Y es que la germana es la selección más joven del campeonato, pero con jugadores experimentados, ya que han triunfado en las categorías inferiores. Otro de los artífices del gran Mundial ha sido Joachim Low, que aporta no sólo estilo sino también conocimiento y personalidad al banquillo. El técnico ha sido fiel a un equipo durante la mayoría de los partidos, pero en esta ocasión tendrá que hacer un cambio obligado tras la sanción de Muller, aunque tiene un amplio abanico para suplirle como Toni Kroos, Piotr Trochowski o Cacau, que se ha recuperado de su lesión, lo mismo que Khedira.
España se encomienda a Villa
Mientras, España ha llegado a donde quería, alcanzando sus primeras semifinales mundialistas, y, aunque ha sufrido más de lo esperado por muchos y no con el mismo juego brillante que exhibió en la fase de clasificación, ha sabido sacar los partidos ante rivales que han propuesto poco, prácticamente se han limitado a destruir.
La Roja se ha enfrentando a adversarios cerrados y conservadores, lo que le ha supuesto padecer para poder sacar los partidos adelante, demostrando también otro tipo de virtudes que son igualmente necesarias para poder estar entre la cuatro mejores selecciones del mundo. En esta ocasión, se espera a una Alemania más abierta y vertical, aunque el respeto que han demostrado por España le impulse a no ser tan alegre como se ha visto en partidos anteriores, en los que ha notado a su favor con haberse adelantado en los partidos, algo que tratará de evitar el once nacional.

No hay comentarios: