lunes, 5 de julio de 2010

Designadas las ternas para las semifinales


La FIFA mantiene en Sudáfrica solamente a los árbitros Yuichi Nishimura (Japón) , Jerome Damon (Sudáfrica) , Benito Archundia y Marco Rodríguez (México) , Pablo Pozo Chile) , Oscar Ruiz (Colombia) , Frank de Bleeckere (Bélgica) y Howard Webb Inglaterra).
Además han quedado en la copa del mundo el uzbeco Ravshan Irmatov y el húngaro Viktor Kassai, quienes dirigirán las semifinales Uruguay - Holanda y Alemania - España, respectivamente.
La FIFA realizó hoy un nuevo corte de salida de colegiados y entre las nueve ternas en salida aparece el árbitro argentino Héctor Baldassi y sus colaboradores Ricardo Casas y Hernán Maidana regresarán a su país, luego de que la FIFA no los designara como posibles candidatos a dirigir la final o el tercer puesto del Mundial.
“Ellos no podían dirigir en semifinales. Por un lado por la cercanía que hay entre su país y Uruguay, que chocará con Holanda. En el segundo caso también se veía impedido porque Baldassi dirigió a España en octavos de final, y además Alemanai vienen de eliminar a Argentina”, dijo una fuente cercana a la Asociación del Fútbol Argentino.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) alentaba la presencia de Baldassi, en una de las semifinales, aunque Diego Maradona, el entrenador del seleccionado argentino, lo dejó en evidencia días atrás al subrayar su error frente a los periodistas en una rueda de prensa.
“Baldassi no dejó a Portugal llegar al arco de España, porque cada pelota dividida era para España. Soy amigo de Baldasi, pero me pareció un arbitraje horrible. Además el gol de Villa era un ’offside’ grande como el Mundial”, disparó Maradona.
El titular de la comisión de árbitros de la FIFA es un español, Angel Villar.

No hay comentarios: