sábado, 3 de julio de 2010

En un partido muy parejo, España pasa a las semifinales


La selección española venció a Paraguay por 1-0 gracias al agónico tanto de David Villa. Después de sufrir una enormidad en el último partido de cuartos de final, los europeos se medirán ante Alemania en otra de las finales adelantadas de este Mundial.
El primer tiempo tuvo muy pocas emociones y llegadas a los pórticos de Justo Villa e Iker Casillas. Lo más "peligroso" fue un tiro de Xavi Hernández a los 32 minutos. El disparo del español se fue elevado.
Lo que sí generó polémica fue el tanto mal anulado de Nelson Haedo Valdez. A los 41 minutos y después de recibir un gran pase desde la derecha, el delantero paraguayo la baja de pecho entre los centrales europeos. La baja de pecho y remata al arco decretando el primero del partido. El línea estimó que se encontraba adelantado. Así terminó el primer tiempo.
En el complemento, Paraguay salió con todo a buscar el desnivel en el marcador. Los dirigidos por Gerardo Martino manejaron el balón y propusieron un juego ofensivo que por minutos complicó a la zaga ibérica.
Lo más importante vino bien adentrado el segundo tiempo. A los 59 minutos, Gerard Piqué agarró a Óscar Cardozo del brazo lo que obligó al juez del partido a cobrar penal. En encargado fue el propio Cardozo. Los nervios le pasaron la cuenta a "Tacuara" ya que su débil remate fue despejado por Iker Casillas. Ojo, que la jugada siguió.

La defensa española toma el rebote de Casillas y sale de contra, la que finaliza con Villa siendo derribado dentro del área paraguaya. Dudoso penal que cobró el juez del encuentro.
El encargado fue Xabi Alonso que convierte con maestría, pero el línea hace repetir el penal por la invasión de los jugadores españoles. En la segunda instancia, Justo Villar contiene el envío.
Parecía que el partido iba a terminar en alargue, pero David Villa dijo lo contrario. A los 85 minutos de partido, Pedro recibe un gran pase de Iniesta dentro del área. El delantero del Barcelona remata al segundo palo de Villa. Su envío da en el vertical izquierdo del portero paraguayo, pero el rebote le cae a Villa que dispara nuevamente, pero sobre el otro costado. El balón vuelve a dar en el poste, pero esta vez sale hacia adentro. Gol y clasificación de españa.
Así, el conjunto ibérico se medirá ante Alemania en semifinales, mientras que Uruguay y Holanda animarán el otro duelo de los cuatro mejores. Lo partidos se disputarán el próximo martes y miércoles.

No hay comentarios: