jueves, 8 de julio de 2010

España muy parecido al Barcelona: Cruyff


Johan Cruyff afirmó después que España perdiera ante Suiza: "Ahora sí que España ganará el Mundial". Pues cuando todos le tomaban por loco, la selección se ha plantado en la final, y precisamente, ante su Holanda.
Cruyff mostró su admiración por el juego desplegado por la selección española y ha ensalzado el mérito que tiene la victoria de España ante una Alemania que llegaba a la semifinal tras una trayectoria inmaculada.
"Anoche, la misma Alemania que nos deslumbró ante Argentina, jugó su fútbol, en su mejor estilo, un fútbol que, sin duda, le hubiese bastado para ganar a cualquier otra selección, pero no a España", dice Cruyff en su columna de EL PERIODICO.
Además Cruyff explicó que no quería polemizar con Hierro respecto al estilo de España pero el holandés no se mordió la lengua y ha manifestado con rotundidad que "el estilo de España es el estilo del Barça".
Según Cruyff, "España perdió el único partido, junto al de anoche, que podía disfrutar. Por eso han sido sus dos mejores partidos... Ahora le viene otro partido, el último, la final, del que sólo disfrutará si gana", explicó respecto al juego de España.
Para el ex técnico azulgrana, España parte como favorita ante una Holanda, que a su juicio, prefería a Alemania en la final. "Holanda quería intentar ganar en una final a los alemanes (...) y saben que no van a poder perseguir el balón durante los 90 minutos". Aunque Cruyff admite que las posibilidades de la 'oranje' se reducen a que "en un partido puede pasar de todo" y a que a "España le cuesta un mundo meter gol". Sin embargo, Cruyff apunta que "el resto, depende sólo de España".

No hay comentarios: