lunes, 12 de julio de 2010

España orgullosa de sus campeones


La prensa española cubre de elogios la victoria de su selección en la final de la Copa del Mundo, saludando a una "generación deslumbrante" que llegó a "la cima del fútbol".
Todos los diarios, sin excepción, anuncian en portada la "histórica" victoria de 'La Roja', con la foto del portero y capitán Iker Casillas enarbolando el trofeo obtenido por primera vez por España.
"Campeones del mundo", proclama El País, en gran titular. "España es campeona del mundo, la epopeya que faltaba al deporte español, que vive en la gloria", tras haber derrotado 1-0 a la selección de Holanda, agrega.
"Campeones", titula igualmente ABC en primera plana, con una foto de la selección. El 11 de julio de 2010 forma parte ya de "la historia de España", afirma. "El gol de Iniesta en la prórroga cierra el círculo de una generación prodigiosa", escribe el diario.
"¡Que sí, que sí, que somos campeones!", titula el diario deportivo Marca, estimando que los jugadores de 'La Roja' son "los reyes del mundo". "El título corona a un equipo excepcional y a una generación de maestros del juego", escribe.
"Campeones del mundo", es también el título del diario deportivo As.
"La historia de España empieza de nuevo", afirma el diario El Mundo, para el que esta victoria "premia la calidad".
La prensa española critica también severamente el juego agresivo de Holanda durante esta final. "Incapaz de dar la cara", Holanda "se empeñó en una tarea de acoso y derribo impropia de una camiseta como la suya", recalca As.

No hay comentarios: