viernes, 9 de julio de 2010

Uruguay espera que Forlán esté a punto para disputar el tercer lugar del Mundial


El delantero Diego Forlán y el zaguero Diego Lugano serán esperados "lo necesario" para que jueguen mañana contra Alemania por el tercer puesto del Mundial, comentó Oscar Tabárez, que no quiso anticipar la alineación titular. "Todavía no hace 48 horas que terminó el otro partido y, aunque se está muy cerca del próximo hay que esperar", insistió el técnico.
"Varios hicieron un esfuerzo muy grande. Hay algunos problemas físicos como los de Lugano y Forlán, que trabajó diferenciado. Tiene alguna molestia, pero lo hizo bien. No es que uno haga diferencias, pero lo esperaremos hasta que sea posible", subrayó el "Maestro".
Sobre el capitán Lugano, el técnico aseguró: "en este momento el único problema que tiene es una molestia, pero no como para acarrearle consecuencias feas si juega", anticipó. Tabárez aseguró que contra Alemania pondrá al mejor equipo que tenga a disposición, con los jugadores que, como hasta ahora, se adapten a las características del rival. "Por suerte, ellos casi no han variado en su integración, salvo que usó tres marcadores de punta izquierdos".
Volverán Luis Suárez y Jorge Fucile, que no estuvieron ante Holanda por estar suspendidos. "Salvo Nicolás Lodeiro, descartado, todos evolucionan bien el sacrificio realizado contra Holanda", agregó el DT uruguayo, quien no le restó importancia al duelo contra los alemanes, pese a que la gloria y el título no serán para ellos.
"El partido por el tercer puesto siempre ha sido muy especial; hasta quisieron eliminarlo, pero para Uruguay es importante. No es lo mismo que ser cuarto. Será un partido muy difícil. No estamos con la seguridad de lograrlo, pero iremos con la misma actitud y ganas que ante Holanda", recalcó.
En relación a la final entre España y la "naranja", el técnico elogió a los candidatos. "Los dos tienen sus virtudes. España tiene una impresionante posesión de pelota y los holandeses son muy técnicos, pero estos son partidos de fútbol y todo puede pasar", concluyó. (DPA)

Miroslav Klose es duda para el partido de su equipo contra Uruguay debido a una lesión en la espalda. El delantero de Bayern Munich puede alcanzar con un gol más el récord del brasileño Ronaldo como máximo artillero de la historia de los Mundiales, con 15 tantos. Ese es su principal objetivo, luego de que España derrotara a su equipo en la semifinal.

No hay comentarios: