martes, 14 de abril de 2009

Indignacón en Cartagena por una camiseta

Dirigentes del Real Cartagena expresaron su malestar tras confirmar que el delantero de Millonarios Carmelo Valencia le regaló la camiseta al árbitro Imer Machado, al final del encuentro que terminó sin goles, de la undécima jornada del Torneo Apertura Colombiano.
“Cómo es posible que este señor (Machado), después de perjudicarnos con un arbitraje deficiente, tenga el descaro de pedirle la camiseta a un jugador de Millonarios”, dijo Álex Rendón, gerente del Cartagena.
Jugadores, cuerpo técnico y hasta directivos heroicos reclamaron airadamente al juez por ese obsequio que aumentó las suspicacias en torno a su discreta actuación arbitral, que ya había resultado demasiado polémica para agregarle otro ingrediente.
El árbitro, considerado uno de los mejores de Colombia, se defendió de las acusaciones. “En ningún momento le pedí la camiseta a Carmelo; él se me arrimó y me dijo que siguiera siendo el mejor, después me quiso regalar la camiseta, pero yo le dije que no se la recibía. No sé por qué ponen en duda mi honradez por una situación de estas”, dijo Machado.
El jugador, entre tanto, se mostró sorprendido por la polémica que se ha generado. “La verdad, es una polémica estúpida. Yo quise regalarle la camiseta para que se la llevara a su papá, que es hincha de Millonarios. Lo más honrado que pude haber hecho fue dársela delante de todos, eso demuestra que no hay nada raro”, dijo Valencia.
Otras versiones de prensa de Cartagena aseguran que el árbitro, que estuvo como cuarto hombre en un partido de Copa Libertadores, había pedido camisetas a los equipos que se enfrentaban en él.
Fulton Vargas, presidente de la Comisión Arbitral, dijo que Ímer Machado tendrá que explicar lo sucedido en Cartagena. “Él deberá explicar ese caso por escrito y después tomaremos alguna decisión”, dijo Vargas. El Presidente de la Comisión Arbitral recalcó que “en varias circulares les hemos dicho a los árbitros sobre la prohibición que hay para ese tipo de conductas”. Vargas fue claro en afirmar que los árbitros “deben guardar las distancias, no hay que recibir nada. Por eso Machado deberá explicarnos sobre lo sucedido en Cartagena”. La reunión de la Comisión, en la que seguramente estará el árbitro, será mañana en Bogotá.

No hay comentarios: