viernes, 17 de abril de 2009

REAL ENTRENA CON EL OBJETIVO DE GANAR DE VISITANTE

Por Néstor Castellar
En una tarde fresca y sin la presencia del inclemente sol que diariamente golpea a la ciudad, Real Cartagena en compañía de muchos aficionados, realizó este jueves su habitual práctica de fútbol y dejó prácticamente definida la que sería la nómina inicialista para enfrentar el domingo a Deportivo Cúcuta en el Estadio General Santander.
Real estuvo haciendo trabajo en espacio reducido a un solo toque de balón. Posteriormente el profesor Boderth realizó una serie de movimientos específicos con el grupo base, especialmente en la parte ofensiva, en la presión al rival, y en la coordinación del grupo a la hora de atacar.
Luego se vino el entrenamiento futbolístico habitual de los jueves, el esparrin de esta vez fue el equipo de la C del Real Cartagena.
La práctica se jugó a dos tiempos de 20 minutos cada uno y en ella el equipo titular venció 2-0 a los juveniles con anotaciones de Emerson Chamorro y Luis Iriarte y en él se vio a un equipo que recostaba su ataque por los extremos de la cancha con volantes y laterales.
El equipo que formó el director técnico Huber Boderth para el entreno fue el siguiente: Luis Delgado en el arco; Alex Anaya, Rafael Pérez, Rafael Márquez Y Reynaldo Alegría en zona defensiva; Luis Sierra, Hernando Patiño, José Nájera, Emerson Chamorro, Luis Iriarte como volantes y Eduard Jiménez fue el único hombre en punta.
En el equipo se encuentran suspendidos dos jugadores para este compromiso: Alexander Anaya y Harold Macías, pero como Jorge Luis Ramos se encuentra con la selección sub 17 preparándose para el suramericano de la categoría, Real puede hacer uso de uno de los dos sancionados para jugar el partido.
Una vez finalizó la práctica, el director técnico aclaró que se decide por Anaya debido a que no tenía con quien reemplazarlo por ese sector, y que incluye a Rafael Pérez por encima de los otros centrales con que cuenta el club, simplemente por el momento futbolístico que atraviesa el jugador.
El menor para el compromiso frente a “los motilones” será el muchacho Oswaldo Salgado, quien seguramente solo actuará pocos minutos del encuentro, dado que no entrenó con el equipo que estuvo haciendo el trabajo especifico y tampoco hizo futbol el día de ayer, aunque viene de jugar en partido de la Copa Colombia.
Hoy Real Cartagena practicará nuevamente en el Estadio Jaime Morón en horas de la mañana y se desplazará hacia la frontera el sábado a las 10 de la mañana.
En el departamento médico continúan recuperándose los jugadores Juan Carlos Henao a quien le restan menos de 20 días de recuperación; Edwin Del Castillo, a quien le faltan menos de 15 días; Mauricio Arroyo (menos de 20 días), Marlon Barrios (menos de 10 días) y Edinson Palomino, a quien aún le falta alrededor de un mes para recuperarse.

No hay comentarios: