martes, 21 de abril de 2009

SE ACERCAN LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES DISTRITALES


En el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena se realizara este jueves 23 a partir de las 6.30 de la tarde el lanzamiento oficial de los juegos deportivos distritales intercolegiados en su decimacuarta versión.
Los juegos que hacen parte del programa deporte estudiantil en la estrategia gente activa del objetivo tres del plan de desarrollo distrital son organizados por el Instituto de Deporte y Recreación-IDER Y la Secretaria de Educación.
Los actos contaran con la presencia de la Alcaldesa Judith Pinedo Florez,el Director del IDER José Tapias , el Secretario de Educación Julio Alandete ,funcionarios distritales,rectores,profesores,deportistas destacados,invitados especiales y medios de comunicación.
Los juegos que inician competencias desde este viernes en los deportes de conjunto(baloncesto,béisbol,futbol,futbol de salon,softbol y voleibol) se disputaran en las categorías A hasta 14 años y B hasta 17 años,los escolares tendran competencias entre 11 y 12 años en ambas ramas(masculino y femenino) y contaran con la participación de 129 instituciones educativas oficiales y privadas.
Los juegos intercolegiados es un programa de política nacional descentralizada que se realiza en las fases municipal o distrital,departamental,regional o zonal y nacional.
El año anterior Comfenalco fue el ganador de los juegos seguido por el Instituto Técnico Pesquero de la Boquilla y Fe y Alegría.

No hay comentarios: