lunes, 13 de abril de 2009

Tolima, con empate, conserva el liderato

Los locales se fueron arriba en el marcador con anotación de Anthony Tapia al minuto 10, pero Franco Faustino Arizala consiguió la igualdad a los 31 del segundo tiempo.
Cada uno de los equipos fue dueño de un tiempo. Los primeros 45 minutos fueron todos para el local. Chicó fue un equipo ordenado y decido a la ofensiva, que tuvo en su jugador más joven, el Sub-18 Luis Mena, a su hombre más destacado.
El 1-0 llegó apenas al minuto 10. Tras una jugada entre Miguel Caneo y Marco Pérez, este último sacó el balón hacia atrás para que Anthony Tapia, desde casi el borde de la bomba central, soltara un derechazo seco que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Breiner Castillo.
La anotación les dio más confianza a los dirigidos por Alberto Gamero y permitió que manejaran el balón con más tranquilidad. Tolima, por su parte, no pudo reaccionar y solo generó peligro con las pelotas quietas de Rodrigo Marangoni, que probó con un tiro libre a los 42 para el lucimiento de 'Prono' Velásquez y luego mandó un tiro de esquina a la cabeza de Davinson Mosalve, cuyo frentazo salió desviado.
La segunda parte fue diferente. Boyacá quiso controlar el partido y asegurar la victoria, y para ello se dedicó a esperar y por momentos le entregó la pelota al visitante. En cambio, el DT de los Pijaos, Hernán Torres, mandó a un tercer delantero a la cancha y con el tridente conformado por Jorge Perlaza, Franco Arizala y Wilder Medina empezó a presionar sobre el arco de 'Prono' en busca del empate.
La recompensa a la actitud ofensiva del vinotinto llegó a 15 minutos del final, cuando tras una buena jugada colectiva Arizala atravesó su pierna para convertir en gol un remate desde sector izquierdo.
Chicó intentó reaccionar, pero Tolima tenía en el ataque a su mejor defensa. El reloj jugó en contra de los de casa y al final tuvieron que conformarse con el empate.
En la próxima fecha, Tolima, que se mantiene puntero con 20 unidades, recibirá al Santa fé. Chicó, por su parte, suma 17 puntos y su siguiente partido será de visitante frente a Millonarios.

No hay comentarios: