domingo, 12 de abril de 2009

REAL CARTAGENA, A GANAR O GANAR

Todo está listo para que estas tarde Real Cartagena se enfrente a Millonarios en el Estadio Jaime Morón y recupere el terreno que perdió en sus tres últimas presentaciones.
Al encuentro llegan dos equipos con la misma necesidad: ganar. Los heroicos necesitan sumar de a tres para seguir alejándose de la nefasta zona de descenso y poder pelear un cupo entre los ocho; mientras que los albiazules están obligados a llevarse la victoria de Cartagena para no perder las esperanzas de clasificación a los cuadrangulares.
El partido se jugará a las 3:30 de la tarde y será dirigido por el árbitro de Casanare Ímer Machado. Los asistentes arbitrales serán: Ricardo Rojano de Atlántico, Giovanni Picón de Santander, y el cuarto juez será el bolivarense Ulises Arrieta.
Los cartageneros han jugado cinco partidos en casa en lo que va corrido del campeonato y han logrado 10 puntos; por su lado los capitalinos fuera del Campin solo han sumado un punto en cinco presentaciones.
Real Cartagena llega motivado y con la ilusión de enderezar el camino y brindarle nuevamente un triunfo a su afición. El grupo entrenó durante la semana convencido de que en casa la prioridad es sumar de a tres puntos en cada juego que resta del torneo. Una derrota o un empate serian funestos para sus aspiraciones.
El profesor Huber Boderth ya tiene definida la nómina que saldrá al gramado del Jaime Morón a defender los intereses cartageneros. En el arco estará Juan Carlos Henao, quien se recuperó de una dolencia muscular. La zona defensiva estará conformada por Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez y Reynaldo Alegría. En la mitad de la cancha actuarán Luis Sierra y Hernando Patiño como volantes por dentro; mientras que Emerson Chamorro, José Manuel Nájera y el de la norma Oswaldo Salgado, serán los encargados de la creación del equipo. En el frente de ataque estará el goleador Eduard Jiménez.
Por su parte Millonarios llega con dos bajas sensibles. Rubén Darío Bustos y Gerardo Bedoya no podrán ser de la partida, el primero por una lesión y el segundo por sanción disciplinaria. Sus remplazos serán Elkin Blanco y el veterano José Mera.
Los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani formarán de la siguiente manera: José Fernando Cuadrado en el arco; José Mera, Iván Hurtado Efraín Cortés y Alex Díaz estarán en la defensa; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Sherman Cárdenas, Carlos Marineli serán los volantes; mientras que Carmelo Valencia y el menor Víctor Salazar actuarán como delanteros.
Será la undécima presentación en el presente torneo para el Real Cartagena, pero también será la oportunidad perfecta para enderezar el camino y retomar el rumbo de la victoria, y de paso, definir parte de la suerte de un equipo colmado de una rica historia futbolística como Millonarios.

No hay comentarios: