viernes, 15 de mayo de 2009

SOLO HAY TRES CASILLAS PARA ENTRAR A LOS CUADRANGULARES


Junior, Boyacá Chicó, Cúcuta, Tolima y Envigado tienen asegurado su cupo.
Los barranquilleros quedaron en la punta del torneo, con 31 puntos, y pusieron al rojo vivo la entrada a la definición del título. Golearon 4-1 al Quindío, que hasta antes de comenzar la fecha 17 era el octavo clasificado. Ahora, los 'cafeteros' están por fuera.
Dos equipos pusieron en riesgo su clasificación en los últimos minutos del partido, y otro quedó casi eliminado en el remate del juego. QuindíoDependen de una victoria frente al Huila y una derrota o un empate del Once Caldas frente al DIM para clasificar. Si empatan, avanzarían si el Once pierde, que América pierda y que el Pereira no gane.

Equidad: Le ganaba apretadamente a Millonarios 1-0, pero un gol de Carmelo Valencia, a los 46 minutos del segundo tiempo, lo deja con la obligación de al menos empatar en Cúcuta el domingo para avanzar por cuarta vez consecutiva a la definición del campeonato.


Deportivo Cali:Vencía como visitante 0-1 a Boyacá Chicó en Tunja, con un gol de Armando Carrillo. Pero el debutante Charles Monsalvo, a los 35 minutos del segundo tiempo, aplazó la clasificación verde, que también necesita al menos un punto el domingo, cuando reciba a Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero.


Deportivo Pereira: También al final de su encuentro, dejó casi sentenciada su eliminación. Un tanto de César Augusto Arias, a los 43 minutos del segundo tiempo, le aseguró una casilla en los cuadrangulares al Cúcuta Deportivo y dejó a los 'matecañas' con la obligación de ganarle a Nacional en Medellín y esperar derrotas de Once Caldas y Quindío y que América no le gane a Millonarios en El Campín.


Once Caldas: El Once fue el gran beneficiado de la jornada, también gracias a un gol en los últimos minutos de juego. El uruguayo Jorge Daniel Casanova, a los 40 minutos del segundo tiempo, igualó el encuentro frente a Envigado y lo metió parcialmente en la octava casilla del Apertura. Los de Manizales clasificarán sin depender de nadie en caso de derrotar el domingo 1-0 al Medellín en el Estadio Palogrande de Manizales.


América: América hizo su parte del milagro: venció 3-1 al Deportes Tolima en el Pascual Guerrero. Ahora tendrá que ganarle a Millonarios en El Campín el domingo y esperar a que no ganen ni Once Caldas ni Quindío.


Real Cartagena: Se la acabaron casi todas las opciones matemáticas es al Real Cartagena, que perdió este miércoles 3-1 con el Huila en Neiva y que además perdió una pena máxima, que el portero Luis Estacio le detuvo a José Manuel Nájera. Necesita ganarle al Boyacá Chicó por muchos goles, que el Once Caldas también caiga por goleada en casa frente al DIM, que Quindío y América pierdan y que Pereira no gane. Tantos milagros parecen difíciles de darse el mismo día y a la misma hora.


El descenso : Los resultados del miércoles también tuvieron incidencia en la tabla del descenso. Ahora el último es el Deportivo Pasto, que perdió 1-0 con Santa Fe en El Campín. Huila, que era último antes de comenzar la jornada, está parcialmente por fuera de la zona de baja y promoción gracias al triunfo en Neiva. Pereira quedó parcialmente en el lugar que obliga a jugar contra el subcampeón de la B para no perder la casilla.

No hay comentarios: