miércoles, 10 de junio de 2009

Paraguay-Brasil, duelo por el liderato


Las selecciones de Brasil y Paraguay, que comparten el liderazgo de la eliminatoria mundialista sudamericana para Sudáfrica-2010, chocan hoy en Recife y, motivados por necesidades diferentes, pondrán en escena un partido de indudable atractivo.
Brasil llega al choque después de dos goleadas (3-0 sobre Perú y una paliza histórica por 4-0 sobre Uruguay en el estadio Centenario) que le permitieron alcanzar el primer escalón de la clasificación, y desea ahora mostrar que el equipo viene ganando solidez y contundencia de juego.
Por su parte, Paraguay apenas conquistó un punto de los últimos tres partidos (cayó por 2-0 ante Uruguay en Montevideo, empató 1-1 ante Ecuador y cayó sorpresivamente por 2-0 ante Chile en Asunción) y ahora precisa imperiosamente reencontrarse con su mejor fútbol.
Los dos equipos suman ahora 24 puntos en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, seguidos muy de cerca por la sorprendente selección de Chile, que suma 23 unidades, mientras que Argentina suma 22.
Con siete goles a favor y ninguno en contra en sus últimos dos partidos, la selección brasileña tendrá su plantel completo ante Paraguay con la excepción del goleador Luis Fabiano, quien resultó expulsado ante Uruguay y por lo tanto no formará parte del grupo.
Para el lugar del 'Fabuloso', el entrenador Dunga tiene dos opciones verdaderamente de lujo: el astro Alexandre Pato, del AC Milan (quien parece contar con la preferencia del director técnico), y el juvenil Nilmar, del club Internacional de Porto Alegre.
Surgidos ambos de las divisiones inferiores del club Internacional, Pato y Nilmar prefieren no arriesgar una previsión: "Todos los convocados tienen condiciones de jugar. Quien decidirá es el entrenador", dijo Pato, quien no estuvo en el banco de los reservas en el partido ante Uruguay.
Además de esa duda, la selección pentacampeona del mundo apenas presenta como novedad una noticia fuera de las canchas: la transferencia del astro Kaká del AC Milán al Real Madrid.
Ya el entrenador de la selección paraguaya, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, tendrá por delante la difícil tarea de volver a colocar al equipo en la senda del buen fútbol ante Brasil, actuando como visitante y con varios titulares lesionados.
Para Martino, una de las principales fuentes de esperanza es el casi seguro retorno del atacante Salvador Cabañas, quien participó de las últimas sesiones de prácticas sin presentar problemas físicos.
Sin embargo, Roque Santa Cruz está prácticamente descartado para el partido ante los brasileños, y por ello Martino podría utilizar en ese sector a Osvaldo Martínez o Edgar 'Pájaro' Benítez.
El responsable por el silbato será el internacional colombiano Oscar Julián Ruiz, acompañado desde los laterales por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío. El partido se disputará en el estadio Arruda, en Recife.


Probables alineaciones:
Brasil: Julio César - Dani Alves, Lúcio, Juan, Cléber - Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká - Robinho y Pato o Nilmar. DT: Dunga.
Paraguay: Justo Villar - Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Denis Caniza - Carlos Bonet, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Eduardo Ledesma - Salvador Cabañas y Osvaldo Martínez o Edgar Benítez. DT: Gerardo Martino.

No hay comentarios: