miércoles, 14 de octubre de 2009

Colombia se despidió con victoria agüando la fiesta paraguaya


La eliminada Colombia le aguó la fiesta al clasificado Paraguay al vencerlo 2-0 en su casa en el último partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.
El resultado frustró la ilusión de muchos paraguayos que tenían la ilusión de terminar primeros por primera vez en la historia en el clasificatorio sudamericano.
En un partido trabado y deslucido en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Colombia derrotó a los guaraníes con goles del volante Gustavo Ramos y del delantero Hugo Rodallega, a los 61 y 80 minutos de juego, respectivamente.
Los goles fueron anotados en contragolpes furibundos, incontenibles de los colombianos, que asestaron dos estocadas fulminantes al conjunto guaraní.
El resultado fue premio para el cuadro visitante que entró al campo de juego resuelto a conseguir el resultado del honor después de la derrota el pasado sábado ante Chile (4-2) en Medellín, que lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica.
Los guaraníes jugaron a especular y a mostrarse ante su público, por la comodidad de su posición en la tabla de puntuaciones, una actitud contemplativa que los dejó al final terceros con 33 puntos, detrás de Chile, que terminó con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles, y Brasil, que empató de local 0-0 con Venezuela y sumó 34.

El equipo de Eduardo Lara, planteó un correcto partido. Aguantaron el aluvión inicial del local y luego se apoderaron del esférico, limitando la creación guaraní.

Paraguay había encendido todas las alertas en los tres primeros minutos, con dos remates de Salvador Cabañas que por poco no se transformaron en el primer gol de la noche.Pero luego el partido cayó, porque el local no tenía la pelota y porque Colombia sí la tenía, pero no sabía qué hacer con ella. Los de Lara se arrimaron con algún disparo aislado de Guarín.

Paraguay volvió con más ganas al segundo tiempo. Ingresó Osvaldo Martínez y el juvenil enganche estrelló un tiro en el travesaño a los 58.Pero Colombia frenó en seco la levantada albirroja, cuando Adrián Ramos recibió un centro desde la izquierda sobre la medialuna, mató la bola con el pecho y definió con tiro raso ante la salida de Justo Villar, para decretar el 0-1.

Paraguay esbozó una reacción, pero no tuvo argumentos sólidos para intentar la remontada, mientras que la visita esperó el momento adecuado y dio el tiro de gracia.A los 81, Hugo Rodallega recibió un pase filtrado y encaró mano a mano a Villar, a quien venció con un tiro raso y colocado.

Fin de la historia. Colombia dice adiós con un triunfo. Del otro lado, nueva amarga despedida albirroja.

No hay comentarios: