lunes, 12 de octubre de 2009

Colombia viaja a Asunción para su despedida


Tras su derrota 2-4 ante Chile, lo que hizo que perdiera todas sus posibilidades de llegar a la Copa Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010, Colombia se desplazó a Asunción, donde hoy iniciará sus trabajos de cara al partido de mañana ante Paraguay, en la última fecha del certamen.

Aunque en estos momentos poco se habla de fútbol en el seno de la escuadra, el técnico analiza que variantes implementará ante las ausencias obligadas del defensor central Mario Alberto Yepes y el lateral derecho Camilo Zúñiga, que fueron amonestados ante los australes.

Por el momento, el más opcionado para reemplazar a Yepes es Iván Ramiro Córdoba, en la que sería su despedida oficial de la escuadra nacional, pues a sus 33 años se considera casi imposible que sea tenido en cuenta para el próximo proceso.

Por la punta se reportará Yulián Anchico, que a pesar del poco peso del choque, se espera que brinde las garantías que no dio Zúñiga, que le regaló su espalda en infinidad de ocasiones a los de la camiseta roja.

Dado que no volverá a vestir el buzo tricolor, el timonel analiza la posibilidad de enviar al terreno de juego desde el minuto inicial al portero Óscar Córdoba, que fue requerido tras la lesión de Agustín Julio.Córdoba fue titular con Colombia en las eliminatorias y en el mundial Estados Unidos 1994, en el que el elenco fue eliminado en la primera ronda.Por el momento, Lara Lozano analiza los caminos que puede tomar y según lo sostuvo ayer su intención no es dejar la dirección del equipo, aunque manifestó que él es el único culpable de la eliminación.

Las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol estudian también sus posibilidades, pero no han tocado el tema de su renuncia, pues esperarán el cierre del certamen para referirse al tema en cuestión.

Paraguay, que como visitante venció 2-1 a Venezuela, reanudó ayer, tras su regreso a su país, los entrenamientos con vistas al partido de mañana contra Colombia en Asunción.

Ya clasificada, la selección se trasladó del aeropuerto Silvio Pettirosi, a las afueras de la capital, directamente al Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Carde, en Ypané, a 35 kilómetros al sur de la capital.

Los albirrojos, dirigidos por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, realizaron trabajos regenerativos en una breve práctica matutina que se intensificará hoy, día en el que practicarán a puerta cerrada.

El cuadro guaraní se impuso en la víspera a Venezuela con los goles de Salvador Cabañas y de Óscar Cardozo, mientras que Alexánder Rondón descontó para el alicaído elenco vinotinto.
El estadio Defensores del Chaco de Asunción será el escenario en el que el elenco, que suma 33 puntos, completará sus encuentros en la competencia, cuando reciba a la eliminada Colombia.

No hay comentarios: