domingo, 25 de octubre de 2009

Real se queda con los puntos por incidente ante el Pasto

Deportivo Pasto venció 1-0 al Real Cartagena, pero podría perder los puntos, después que un juez resultara agredido segundos antes de finalizar el juego en la fecha 15 del fútbol colombiano.
El antioqueño Alejandro Gallego, quien oficiaba como segundo juez de línea, fue impactado por un objeto contundente y el central Oscar Julián Ruiz suspendió el compromiso.
El árbitro Oscar Julián Ruiz suspendió el domingo el partido entre el local Deportivo Pasto y el Real Cartagena luego que uno de los jueces de línea fue golpeado en la cabeza por una botella
Gallego fue trasladado a un centro medico donde se evalúa su situación.
Los puntos de este juego, que quedan en suspenso, son importantes en la lucha por el descenso para el campeonato del 2010.
El juez Alejandro Gallego perdió el conocimiento y fue conducido al hospital Universitario de Pasto, en el extremo sur de Colombia, se anunció.
Deportivo Pasto, amenazado por el descenso, ganaba 1-0 el encuentro por la 15ta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano, pero los puntos seguramente serán adjudicados al Cartagena por la supuesta falta de garantías, según la reglamentación del campeonato.
Ruiz, árbitro FIFA, suspendió el encuentro a los 91 minutos, uno antes de completar la reposición y ahora se espera la decisión que adopte el miércoles la Comisión Disciplinaria de la liga profesional, Dimayor.
La policía trataba de ubicar al fanático que lanzó la botella.

El resto de la fecha
Atlético Junior, en otro compromiso, goleó 3-0 al visitante América, ya sin posibilidades de avanzar a la rueda semifinal.
Sergio Herrera marcó los goles en el empate 2-2 del Deportivo Cali frente al Atlético Huila.
Otro cañonero colombiano, Iván Velásquez, convirtió los goles del Huila, segundo el la tabla con 26 puntos, siete menos que el líder Independiente Medellín.
Cúcuta por su parte ganó 1-0 al colero Envigado y Quindío-La Equidad igualaron 2-2.
El argentino Daniel Neculman hizo el primer tanto en la victoria del 1 del Santa Fe por 2-1 sobre el Atlético Nacional en el cierre de la jornada y con 21 puntos mantuvo la esperanza de entrar a la semifinal. Nacional tiene 22.
Medellín se desinfló y sufrió su segunda goleada en tres días al caer el sábado 3-0 contra el local Millonarios en juego adelantado.
El equipo de Leonel Alvarez, ya clasificado para la ronda semifinal, había caído 3-1 con el Deporte Tolima.
Tolima y Deportivo Pereira igualaron 1-1 en el estadio Murillo Toro de Ibagué.
En tanto, el argentino Miguel Caneo anotó el primer gol del visitante Chicó en el empate 2-2 ante el Once Caldas.
El Caldas, campeón en el torneo Apertura, se ancló con 15 puntos y no tiene posibilidades.

Resultados 15ta fecha
Atlético Nacional 1, Santa Fe 2
Deportivo Cali 2, Atlético Huila 2
Pasto 1, Real Cartagena 0
Cúcuta Deportivo 1, Envigado 0
Quindío 2, La Equidad 2
Atlético Junior 3, América 0
Tolima 1, Pereira 1
Millonarios 3, Medellín 0
Once Caldas 2, Chicó 2

Posiciones: Medellín 33; Pasto, Huila 26; A.Junior 24; Tolima 23; Pereira, Millonarios, Nacional 22; Santa Fe 21; D.Cali 19; Chicó, R.Cartagena 18; Cúcuta 17; La Equidad 16; O.Caldas 15; Quindío 14; América 12; Envigado 9.
Próxima fecha: Huila-Junior, America-Quindío, La Equidad- Tolima, Pereira-Millonarios, Medellin-Cúcuta, Envigado-Nacional, Santa Fe-Once Caldas, Chicó-Pasto, Real Cartagena-Cali.

No hay comentarios: