jueves, 29 de octubre de 2009

Yankees cayeron en la primera salida por la Serie Mundial


Chase Utley pegó dos 'home run' ante CC Sabathia y los vigentes campeones de las Grandes Ligas de béisbol, los Phillies de Filadelfia, derrotaron 1-6 a los Yankees de Nueva York en el primer partido de las Series Mundiales.
Utley se convirtió el verdugo con los bates, el 'pitcher' Cliff Lee, dominó desde el montículo, en el primer partido del Clásico de Otoño que se juego en el nuevo Yankee Stadium desde la temporada del 2003.
Utley respondió con batazo a una bola rápida que viajaba a 152.8 kilómetros por hora en la tercera entrada para sacar la pelota del campo, cuando había dos 'outs' en la pizarra, y repitió en la sexta entrada.
Por su parte, Lee (1-0) estuvo impecable con un efectivo trabajo de ruta completa, al espaciar seis imparables y una solitaria carrera, con la friolera de 10 ponches. En tanto, Sabathia trabajó siete capítulos en los que soportó cuatro imparables y ponchó a seis.
En el cierre del noveno episodio Yanquis rompió la blanqueada, cuando, luego de imparables consecutivos de Derek Jeter y Johnny Damon, el primera base Mark Teixeira bateó rodado por la segunda. Damon fue out en segunda y al tratar de hacer la doble matanza el parador en corto Jimmy Rollins tiró mal a la inicial, lo que permitió a Jeter anotar la única de los neoyorquinos.
El segundo partido de esta serie –a cuatro de siete encuentros– será este jueves con un duelo de lanzadores entre el dominicano Pedro Martínez (Filis) y el también derecho A.J. Burnett (Yankees).
Las acciones de Utley mandaron a la ducha a Sabathia, el 'pitcher' mejor pagado de las Grandes Ligas, que llegó invicto al partido en la fase final, pero no pudo superar el bateo oportuno de los actuales campeones de la Serie Mundial.


No hay comentarios: