domingo, 1 de noviembre de 2009

Colombia clasificó a octavos en Nigeria

Colombia igualó 2-2 con Gambia y obtuvo su boleto para los octavos de finales del Mundial de Fútbol sub-17 de Nigeria, en partido de la tercera fecha del Grupo C. Los suramericanos avanzaron de segundos en esa llave, después de que Irán batiera a Holanda 1-0, y enfrentarán en la próxima salida al once de Argentina, primero de su grupo.
Tras remontar un 0-2 en contra con el que iba ganando Gambia gracias a los goles de Lamín Sarjo Samateh en el minuto 19 y de Ebrima Bojang en el 42.Sin embargo, Gustavo Cuéllar logró igualar el resultado con anotaciones en los minutos 78 y 89, en este último de penal.Poco a poco los colombianos se fueron acomodando en el terreno de juego, pero los africanos con buen toque y agilidad llegaron con claridad a la portería colombiana.
Lamin Sarjo Samateh, en el minuto 19, abrió el marcador de los africanos al recibir un bonito pase para enviar el balón al fondo de la red rival.Con la ventaja a favor, Gambia siguió buscando ampliar el marcador aprovechando las debilidades en defensa que estaba mostrando el rival.Así en el minuto 41, consiguieron el segundo punto tras un cabezazo de Ebrima Bojang que superó a toda la defensa colombiana.
Después del regreso de los camerinos, el panorama parecía no cambiar para los colombianos que intentaban con mucha dificultad llegar a la portería de Gambia.Un tiro libre cobrado por Gustavo Cuellar puso el tanteador 1-2.En los últimos minutos del partido, los africanos se fueron todos a defender ese resultado parcial, pero una falta en el área del portero Baka Ceesay llevó al arbitro inglés Howard Webb a decretar un penalti.
Cuéllar remató pero el portero Ceesay se movió antes de detener el balón, por lo que el árbitro decidió repetir el cobro para que Colombia igualará en el resultado a 2 en el minuto 89.

No hay comentarios: